FÚTBOL INTERNACIONAL

Qatar no dejaría ingresar a israelíes al Mundial de 2022

El país asiático que organizará la próxima Copa del Mundo de fútbol tendría decidido que las personas que abitan en dicho país no puedan ingresar. La FIFA y los patrocinadores de la próxima cita mundialista están atentos a todo lo que pueda pasar con los conflictos políticos entre diferentes países para el Mundial, cosa que se estaría analizando en profundidad. Los israelíes, personas LGBTQ y los egipcios son quienes tendrán la clausura.

El tiempo pasa rápido y cada vez es menos lo que falta para que comience la nueva esperanza de muchos países. Qatar será uno de los mundiales más vistosos de la historia del fútbol, pero estos no pueden garantizar todavía la seguridad y que todos los aficionados puedan ingresar para disfrutar de un verdadero espectáculo deportivo. En 2022 se viene una nueva Copa, la cual se ve envuelta en problemas políticos y sociales en el presente.

Lo que más preocupa a los entes reguladores de las diferentes competencias y a los locales es si se podrá cumplir con el código ético de la FIFA. Un informe de la consultora británica Cornerstone Global Associates llamado ‘Copa Mundial de la FIFA 2022: riesgo de reputación y patrocinio’ afirma que prohibir el ingreso a los fanáticos por su nacionalidad es una clara violación del Código de Ética de la Fédération Internationale de Football Association.

Además, para seguir haciendo foco en que se rompería uno de los puntos más importantes que impone la FIFA en el mundo, el informe sigue diciendo: «El sitio web oficial de Qatar no enumera a Israel como un país donde se pueden solicitar visas, y mucho menos la entrada sin visa». De esta manera, explican y dejan en claro que los israelíes podrían y deberían estar dentro de la Copa del Mundo sin problema alguno.

Los diferentes puntos y pensamientos

«La FIFA se esfuerza por crear un entorno libre de discriminación dentro de su organización y para todas sus actividades y eventos», es lo que ha dicho un vocero de la entidad The Jerusalem Post. Este medio declara que la FIFA y los patrocinadores de la próxima cita mundialista están atentos a los posibles prejuicios que se puedan generar entre Qatar y los ciudadanos de Israel y Egipto.

«Qatar es plenamente consciente de su responsabilidad de adherirse a los estatutos de derechos humanos y no discriminación, igualdad y neutralidad de la FIFA«, también agregó el portavoz del sitio israelí. Más allá de esto, los patrocinadores no dejan en claro si habrá o no prohibiciones para ellos y varias entidades afiliadas dicen que hay antisemitismo. El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, expresó que «no darán visas a sus enemigos».

«Todos serán bienvenidos. Lo que pedimos es que las personas respeten que somos una nación relativamente conservadora. Por ejemplo, la exhibición pública de afecto es algo que no es parte de nuestra cultura. Entonces, todo lo que pedimos es que cada fanático que entre respete eso», comentó hace tiempo Hassan Al Thawadi, miembro del Comité Organizador del Mundial, haciendo foco en las garantías que se pueden dar hasta el momento.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar