FÚTBOL INTERNACIONAL

Renovación en el arco de PSG

Hace varios años que el arco de París Saint Germain no tiene un dueño indiscutido. Niveles irregulares la falta de un nombre rutilante han hecho que año a año el club francés cambie de figuras bajo los tres palos. Ésta temporada no será la excepción, ya que a partir de la próxima semana, el club tendrá dos porteros distintos a los que tuvo en la temporada pasada. El primero en partir fue Gianluigi Buffon, que decidió regresar a Juventus. Ahora se dará un nuevo recambio.

En las últimas horas se confirmó que el conjunto parisino incorporará a Keylor Navas para tomar posesión del arco de Parque de los Príncipes. La operación fue propiciada por el propio jugador, que con la llegada de Thibaut Courtois perdió su lugar de titular en Real Madrid. Con la llegada de Zinedine Zidane al banco del conjunto blanco, parecía que ambos porteros pelearían en igualdad de condiciones por el puesto.

Sin embargo, el entrenador francés optó por la continuidad del belga, relegando nuevamente al tico al banco de suplentes. Finalmente, el ex arquero de Levante le anunció a la directiva y cuerpo técnico del conjunto merengue la intensión de salir rumbo a un destino que le permita continuar en el máximo nivel. PSG surgió como una opción más que interesante, ya que le permitirá pelear por grandes objetivos como la Champions League.

Zidane no quería saber nada con la partida del costarricence. Sin embargo, el mismo entrenador confirmó la situación de Navas en conferencia de prensa. «La situación es que mañana va a estar con nosotros en el partido y hasta el día 2 de septiembre puede pasar de todo. La salida de Keylor puede darse, pero al final lo importante es que esté con nosotros mañana y que intentemos ganar. Es lo que nos importa a todos», afirmó el francés.

De ésta manera, la operación se cerró entorno a 13 millones y medio de euros, y el tico firmará un contrato por tres años con un salario de seis millones de euros netos. Además, para concretar el traspaso fue incluida la ficha de Aphonse Areola, que se marchará cedido a Real Madrid por una temporada. De ésta forma, Navas se marcha de la Casa Blanca habiendo disputado cinco temporadas, consagrándose en con tres Champions.

No obstante, el club francés no se detuvo en la incorporación del portero del Madrid, y buscó otra alternativa para el juego. Desde ayer comenzó a negociar con Sevilla por el préstamo de Sergio Rico. De ésta manera, medios españoles anuncian un acuerdo total y el portero se marchará cedido por una temporada, con una opción de compra. Mañana el español partirá rumbo a París para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.

Desde hace varias semanas que el director deportivo del club español estaba buscándole una salida a Rico. Finalmente, el PSG apareció como una gran opción tanto para el club, que se saca de encima un contrato alto del plantel, como para el jugador, que no iba a ser tenido en cuenta para la titularidad, con el arco ocupado por Vaclik. De ésta forma, el club parisino tendrá una renovación total en el puesto, algo que ya había sucedido.

 

Comentá con Facebook

Botón volver arriba
Cerrar