Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El delantero argentino desplegó toda su capacidad goleadora dentro del campo ante el Brighton este sábado, donde pudo anotar dos golazos y una asistencia. Sergio Agüero, quien no fue citado por Lionel Scaloni para los amistosos de Argentina, se lució verdaderamente en el Etihad Stadium, donde Manchester City goleó por 4 a 0 y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League inglesa.

El centroatacante de los «Citizens» sigue demostrando por qué es el goleador histórico del equipo, donde fecha tras fecha da de qué hablar. Una vez más mostró sus capacidades físicas dentro del área, con dos remates que dejaron sin chance alguna al portero del equipo contrario. Con su estatura y edad, el «Kun» sigue sacando a relucir todo lo que pudo desde hace muchos años en este deporte, con la camiseta que sea.

Los ciudadanos se pusieron en ventaja de una manera muy rápida y cómoda, cuando al minuto de juego Kevin De Bruyne ponía el 1 a 0 para los suyos y generaba una gran ilusión en todo el estadio. El belga viene haciendo unas últimas temporadas para la historia y se sigue metiendo entre los mejores jugadores del mundo, peleando codo a codo con cualquier otro centrocampista volátil que milite en los más grandes del Viejo Continente.

Luego del pitazo inicial de Jonathan Moss, David Silva le ganó la espalda a Adam Webster por la derecha, se metió con la pelota en el área y dio el pase atrás para que, con una sutileza, el de la Selección de Bélgica deje sin chances a Mat Ryan en el arco. El «Colo» sólo tuvo que empujarla entre medio de dos defensores del Brighton & Hove Albion para que la pelota toque la red y sea la primera alegría de la jornada inglesa.

A los cuarenta y dos minutos de la primera mitad, Aymeric Laporte debió ser sustituido por un fuerte golpe en su rodilla, por quien ingresó Fernandinho. Automáticamente, a los pocos segundos del reemplazo, Sergio tomó la pelota dentro del área con un gran control, amagó a rematar y, cuando los defensores intentaron tapar el disparo, se encargó de colgar la pelota del ángulo izquierdo de Ryan. La jugada previa fue exquisita y el «Kun» le puso el sello final.

Con este tanto, ambos equipo se fueron al descanso y el City estaba demostrando una gran superioridad dentro del campo. La dinámica del juego y varios errores defensivos de la visita les estaban otorgando varias chances claras de gol, las que se tardaron algunos minutos en llegar. A los cincuenta y cinco, nuevamente Agüero era quien recibía la pelota en la puerta del área grande, donde no dudó y remató con firmeza para que la pelota pase sin espacio alguno con el ángulo.

Luego para cerrar su gran actuación, a los setenta y nueve minutos, sirvió de asistente personal. Bernardo Silva ingresó por el español David Silva y no tardó más de un par de segundos en poner su nombre en la planilla del encuentro. El portugués recibió la pelota dentro del área por parte del argentino y, siendo la primera pelota que tocaba desde su inmediato ingreso, la mandó a guardar al fondo del arco. Gran goleada de los de Pep Guardiola para seguir punteros en la Premier League.