Sevilla cerca de fichar un delantero

Twitter Oficial Sevilla FC

El mercado de pases llega a su fin y muchos equipos buscan cerrar incorporaciones de último momento para tener una plantillas más importante. Tal es el caso de Sevilla, que estaba en búsqueda de un centrodelantero que sirva como recambio a Luuk De Jong. Luego de varias semanas, estaría muy cerca de cerrarse la llegada de un atacante proveniente de la Premier League, con pasado en España.

La partida de Wissam Ben Yedder resultó un golpe duro, ya que era uno de los grandes goleadores de toda La Liga española. La falta de profundidad en los últimos metros se hizo notoria en el encuentro de ayer, en que el conjunto rojiblanco manejó la pelota y mereció ganar ante Celta de Vigo, aunque todo terminó en un empate por 1-1. Munas Dabbur no termina de convencer a Julen Lopetegui y ni siquiera ha sido convocado para las tres primeras fechas.

Es por eso que se comenzó a buscar un centro atacante de nivel para ocupar un lugar importante en el equipo. El primer apuntado fue Mariano Díaz. Sin muchas oportunidades de poder jugar en Real Madrid, el delantero español comenzó a buscar una salida a un equipo que le permita tener una buena cantidad de minutos en la temporada. El primer equipo que consultó por su ficha fue el Milan, aunque no llegó a más que un sondeo.

Sevilla se mostró interesado y preguntó condiciones para hacerse con los servicios del delantero de 26 años. Sin embargo, el conjunto merengue tasó a su jugador en 30 millones de euros, una suma más que importante para el conjunto rojiblanco. La chance de un préstamo fue descartada por el conjunto madrileño. Con todo ésto en cuenta, la posibilidad de incorporar al ex jugador de Olympique Lyon fue totalmente descartada.

Lopetegui solicitó un delantero importante que tuviera experiencia en España. Fue así que todos los caminos condujeron al nombre de Javier «Chicharito» Hernández. El mexicano actualmente se encuentra en el West Ham de Inglaterra, sin tener demasiados minutos en campo. En la temporada pasada convirtió un total de ocho tantos en 28 partidos, siendo suplente la mayor parte del año.

Surgido en Chivas de Guadalajara, tiene un largo recorrido por equipos importantes de Europa. Su primera experiencia en el viejo continente fue con la camiseta de Manchester United, donde estuvo entre los años 2010 y 2016. En el medio tuvo un paso de una temporada en Real Madrid, donde jugó 33 partidos y marcó nueve tantos. Luego recaló en la Bundesliga para defender los colores de Bayern Leverkusen por dos años.

Finalmente en el 2017 llegó nuevamente a la Premier para sumarse a los Hammers. Ahora todo hace indicar que volverá a España para ponerse la camiseta de Sevilla a cambio de nueve millones de euros. Con 31 años, puede ser el delantero importante que Lopetegui necesita para completar un equipo que juega bien, pero que está teniendo inconvenientes para concretar las jugadas de ataque.