Solskjaer: «Tenemos que aprender a anotar goles simples»

Twitter oficial del Manchester United

Por la cuarta fecha de la Premier League, el Manchester United no levanta cabeza y empató en su visita a Southampton. Daniel James había puesto en ventaja a los ‘Diablos Rojos‘, a los diez minutos del primer tiempo, pero Jannik Vestergaard estableció el 1 a 1 definitivo en el complemento. La goleada al Chelsea, en un inmejorable arranque de liga, parece haber quedado muy lejos, ya que no pudo volver a sumar de a tres.

El entrenador de los del Old Trafford, Ole Gunnar Solskjaer, hizo su análisis después de la igualdad en el St. Mary’s Stadium. «Deberíamos haber liquidado el partido estando 1-0. Comenzamos bien y creamos ocasiones con muchos espacios para Juan Mata y James. Dominamos durante 20/25 minutos, pero les permitimos meterse nuevamente en partido al no marcar el segundo gol y ser descuidados, regalando el balón», reconoció.

A su vez, se mostró confiado con la propuesta de su equipo y la ejecución dentro del campo de juego. «Creo que vamos en la dirección correcta, generamos ocasiones fuera de casa ante un rival que quiere presionar y complicarte. Aún después de cometer algunos errores, confiamos en poder solucionarlo jugando nuestro fútbol, pero nos faltó el gol que hubiera sentenciado el encuentro», redondeó el noruego.

Daniel James conquistó su tercer grito en cuatro partidos jugados con la camiseta del Manchester United. Sobre el galés, Solskjaer consideró: «Conocemos sus cualidades y tiene buen remate desde el lado izquierdo. Hoy anotó un gran gol y corre a espaldas de los defensores rivales, crea espacios para sus compañeros. Estoy muy contento por el muchacho, ha llegado y ha hecho un gran impacto para nosotros. Se merece todo su éxito».

En relación al gol que resultó en el empate del Southampton, el técnico piensa que sus dirigidos podrían haber hecho más. «Tuvimos problemas durante esos 10/15 segundos. En el primer córner, David De Gea tuvo una atajada fantástica, pero no alcanzamos a defender el centro. Deberíamos haber marcado a Vestergaard. Fueron las dos ocasiones que tuvieron y se dieron dentro de 10 segundos. Durante el resto del partido creo que lo hicimos bien», aseveró.

Además, ahondó en la poca efectividad de sus jugadores a la hora de plasmar en la red del rival las chances de riesgo que generan. «Tuvimos muchísimas ocasiones, creamos espacios, pero falta algo en el remate final. Tenemos que aprender a anotar goles simples, no todos pueden ser golazos. Estamos decepcionados. En los últimos tres partidos hemos perdido puntos que definitivamente merecimos ganar», se lamentó.

Paul Pogba terminó el partido con un golpe que, al parecer, no es grave. «Tuvo una fuerte torcedura de tobillo pero se incorporará a su selección. Ojalá no sea tan grave y pueda jugar para Francia», afirmó el entrenador. Sobre el parate internacional que se viene, opinó: «Siempre es una semana larga cuando no tienes partido. Tendremos que esperar que los jugadores regresen con buenas experiencias y la mentalidad intacta para enderezar el camino».