Valverde: «No podemos permitir que se nos escape un partido así»

Fuente: FCBarcelona

FC Barcelona sufrió un duro golpe en su visita a Pamplona. Osasuna sorprendió a propios y extraños, con un empate de esos que no se olvidan. Fue 2 a 2, ante un Estadio El Sadar colmado de espectadores. Roberto Torres marcó por duplicado para el conjunto local. Ansu Fati y Arthur decretaron la igualdad para el conjunto de Ernesto Valverde. El entrenador fue el principal apuntado por la prensa local.

«No hemos estado nada bien, estábamos fatal. Se han puesto por delante y no podíamos llegar al área. Hemos tenido alguna ocasión, pero se han reforzado y no éramos capaces de generar peligro en los últimos metros», admitió el dueño del banquillo ‘blaugrana‘, una vez decretada la igualdad final. Un resultado doloroso, que podría dejar al ‘Barça‘ a cinco puntos de la cima en LaLiga.

El extécnico de Athletic Bilbao se mostró anonadado por el triunfo que su equipo dejó escapar sobre el final: «Un gol te lo pueden hacer en un minuto, en una jugada, lo tienes que admitir. Pero no hemos tenido la pelota en condiciones, mérito de ellos también, pero cuando nos vamos haciendo con el juego y tenemos el partido controlado, pues me pesa más el gol del segundo tiempo. Nos hacía falta más continuidad en nuestro ataque, y no hemos sabido salir de su presión, que se hace con un ataque».

No obstante, resaltó lo hecho en la parte complementaria: «En el segundo tiempo hemos dominado más el juego y hemos remontado. Teníamos el partido absolutamente de cada, han dado un paso al frente». Aunque se mostró molesto por la acción de Gerard Piqué, esa que culminó en el segundo gol de Osasuna: «Pero ha venido la jugada absurda del penalti. No podemos permitir que un partido así se nos escape, debemos asentarnos mejor en el campo y seguir atacando».

Sin poder creer lo sucedido, el nacido en Viandar de la Vera ahondó en los segundos 45 minutos de su equipo: «Teníamos que seguir en esa misma línea, generando peligro y ocasiones, pero ellos en esa ocasión que han tenido han logrado el empate». Y lamentó las situaciones desperdiciadas: «Hemos tenido una ocasión clarísima con Carles Pérez tras el 2-2, pero no ha podido ser».

En otro sentido, Valverde le apuntó a la prensa. Es que esta última pidió explicaciones, por la no inclusión en el once de Ivan Rakitic. “¿De verdad crees que cuando tengo que poner a un jugador pienso en el mercado? Pienso en lo que me va a venir bien. Si creo que va a venir bien Rakitic, saco a Rakitic, sin quiero más control saco a Arthur y si quiero romper el partido pongo a Arturo Vidal”, argumentó el DT.

Para finalizar, hizo especial hincapié en sus variantes. Esas que tantas críticas generaron, en una agitada rueda de prensa. «Teníamos que cambiar, había que hacer algo porque nos estábamos estrellando contra su defensa y no estábamos finos a la hora de resolver. No teníamos oportunidades y, sin oportunidades, no se puede ganar», concluyó Ernesto, hoy más que nunca en el centro de la tormenta.