Martusciello: «Este grupo nunca se rinde»

Twitter oficial de la Juventus

Un emocionante encuentro se vivió en el Allianz Stadium por la segunda fecha de la Serie A. El vigente campeón, Juventus, se enfrentó al Napoli, quien se quedó con la segunda ubicación en la temporada pasada. Como era de esperarse, dieron un gran espectáculo. El equipo local se quedó con el triunfo por 4 a 3, gracias a los goles de Danilo, Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo y Koulibaly en contra, mientras que Manolas, Lozano y Di Lorenzo marcaron para la visita.

Giovanni Martusciello, director técnico provisorio de La Vecchia Signora, dio su punto de vista. «Hemos tenido un bajón físico importante. Y un equipo bueno técnicamente como el Napoli nos ha puesto en problemas.Con el 3-0, hemos permitido al rival meterse en el partido. Pero lo que de verdad me sorprende de este grupo es que nunca se rinde y en los momentos difíciles logra sacar un último esfuerzo de adentro», destacó.

El entrenador continuó con su análisis: «Estamos trabajando mucho. Tenemos jugadores de gran calidad, tenemos que mejorar las líneas de pase pero lo estamos haciendo muy bien y debemos seguir así». Si bien, los del San Paolo remontaron un 0-3 y pusieron en aprietos a la Juventus, fueron los ‘bianconeri’ los verdaderos dueños del partido, sobretodo en el primer tiempo, donde podrían haberse ido al descanso con un resultado aún mayor.

«No debemos perder la identidad de equipo. Todos los jugadores serán importantes», remarcó Martusciello. Sobre uno de los principales refuerzos del equipo, de Ligt, acotó: «Viene de un equipo que defendía de manera diferente, en un campeonato que no es el italiano. Él también durante una hora ha jugado bien, luego le ha fallado la condición física. Pero es un jugador de nivel altísimo». Al holandés le está costando adaptarse al estilo de juego.

Uno de los goleadores de la ‘Juve‘, Gonzalo Higuaín (puso el segundo), también habló luego del partido. «Estábamos jugando muy bien pero sus dos goles seguidos nos sacaron un poco del partido. Han llegado a empatar pero merecíamos la victoria. Es un triunfo importante, lo hemos dado todo y hemos obtenido la recompensa», aseguró el ex futbolista del Napoli, que no gritó su tanto, a pesar de una ligera expresión de alegría.

Otro de los que llegó en la pretemporada, Danilo, hizo su debut oficial al ingresar a los 14′ por la lesión de De Sciglio. Dos minutos más tarde, convirtió su primer gol con la camiseta negra y blanca. «No esperaba un partido así ni de marcar en mi segundo toque de balón. Pero trabajamos toda la semana para dar lo mejor y estamos contentos de este resultado, aunque recibir tres goles después de ir 3-0 no debe suceder», reconoció.

Además, se tomó un tiempo para expresar su felicidad. «Estoy muy contento y sorprendido por el calor de los aficionados. Me siento muy orgulloso de estar aquí y espero ganar títulos durante mucho tiempo», expresó el brasileño. La Juventus, que ya inició el camino por su noveno título local consecutivo, irá en busca de su tercer triunfo al hilo en la siguiente fecha del Calcio italiano, cuando visite a la Fiorentina.