Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Vibrante clásico del norte de Londres

Arsenal y Tottenham protagonizaron un electrizante partido por la cuarta fecha de la Premier League.

Twitter oficial del Tottenham Hotspur

Una nueva edición del derby del norte de Londres se llevó a cabo por la cuarta fecha de la Premier League. En el Emirates Stadium, el Arsenal y el Tottenham igualaron 2 a 2 en un partido que fue entretenido desde el principio hasta el final. Ambos llegaban golpeados de la jornada anterior. Los ‘Gunners‘ habían cedido sus primeros puntos en su visita al Liverpool (1-3), mientras que los ‘Spurs‘ recibieron un duro golpe en su casa ante el Newcastle (0-1).

El equipo de Unai Emery salió a la cancha con Bernd Leno; Ainsley Maitland-Niles, Sokratis, David Luiz, Sead Kolasinac; Lucas Torreira, Granit Xhaka, Matteo Guendouzi; Nicolas Pépé, Alexandre Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang. Por su parte, Mauricio Pochettino dispuso a Hugo Lloris; Davinson Sánchez, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko, Harry Winks, Erik Lamela, Son Heung-Min; Christian Eriksen y Harry Kane.

El comienzo del partido estuvo marcado por una fuerte presión que ejercía el Arsenal en la salida del Tottenham, que intentaba armar las jugadas desde el fondo con el balón en el suelo. A los 10 minutos, el conjunto visitante logró saltear la agobiante presencia de los futbolistas de rojo. Erik Lamela metió una diagonal entrando al área, cruzó un remate de derecha que tapó Leno, pero apareció Eriksen para tomar el rebote y ponerse en ventaja rápidamente.

Los planes iniciales de los ‘Gunners‘ sufrieron una modificación, ya que tuvieron que pasar de apretar en la salida a generar los espacios para penetrar la defensa rival y encontrar el empate. Durante esos momentos de confusión, los de Pochettino pudieron aumentar la distancia en el marcador con disparos del danés y de Son, provocando las buenas tapadas del portero alemán. La única situación de riesgo que pudo formular el local fue un cabezazo de Pépé que cubrió Rose.

El panorama se complicaría aún más para los del entrenador vasco. A los 38′, Xhaka derribó al coreano dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Harry Kane se hizo cargo de la ejecución y puso el 2 a 0 parcial. Con todo a su favor, los ‘Spurs‘ solo debían aguantar e irse al descanso con dos de distancia. Sin embargo, tras una salida en falso desde el fondo, Lacazette recibió el balón, se sacó a su marcador de encima y venció a Lloris para darle vida al Arsenal sobre el final de la primera mitad.

El gol del francés le dio otro aire al local de cara al complemento, que empezó a adueñarse de las acciones del partido. El mismo Lacazette y Guendouzi tuvieron chances de empatar, pero el uno visitante se los impidió. En la vereda de enfrente, Kane estrelló un remate cruzado en el palo. A los 70 minutos, Guendouzi envió un pase alto para Aubameyang, que le ganó a los defensores y, con la punta del botín, decretó la igualdad.

Solo quedó tiempo para que el VAR anulara el tercer tanto de los ‘Gunners‘ por un claro off-side de Kolasinac antes de tirar el centro, y para un par de situaciones más que no llevarían demasiado peligro para las porterías contrarias. De esta forma, se repartieron puntos en el derby del norte de Londres. En la próxima fecha de la Premier League, el Arsenal visitará al Watford, mientras que el Tottenham recibirá al Crystal Palace.