Los premios The Best ya tienen a sus finalistas

Fuente: Twitter oficial de FIFA.

La ceremonia de entrega de galardones a los jugadores más destacados del año pasado ya tiene a los posibles dueños de los mismos. El 23 de septiembre se llevará a cabo la misma en Milán, donde se dará a conocer al mejor futbolista, la mejor jugadora y otros varios más. Lionel Messi está nominado a un par de ellos, disputando el premio The Best al mejor gol del 2018 con Juan Fernando Quintero, de River Plate.

En el Estadio San Siro se dio a conocer a los finalistas de ocho de los once premios totales que dará la FIFA, en la realización de los The Best FIFA Football Awards. La ciudad italiana será la sede de una nueva tarde conmovedora en el deporte, mientras que la ansiedad de saber quiénes se llevarán los trofeos es cada vez más grande. El año que pasó dejó muchos acontecimientos y los mejores momentos se merecen su lugar en la vitrina.

El mejor gol del año, la mejor arquera y el mejor arquero, el mejor técnico femenino y masculino y el premio a la mejor afición, son algunos de los galardones que se entregarán en esa jornada. Los finalistas de las distintas categorías fueron elegidos por votación tanto de jugadores, como de entrenadores, aficionados y periodistas. Tres semanas son las que restan para que se den a conocer a los dueños de los premios.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil Van Dijk, quien ya se quedó con el trofeo de UEFA al mejor del 2018 en Europa, son los tres candidatos a quedarse con el trofeo al mejor jugador del año en todo el mundo. Mientras que en la categoría femenina, Lucy Bronze (del Lyon), Alex Morgan (Del Orlando Pride) y Megan Rapinoe (del Reign FC) fueron las escogidas sobre el resto de las jugadoras que han hecho un gran trabajo.

La temporada que pasó dejó momentos increíbles, por lo que se dictó que uno de los mejores de todo el año fuera Mohamed Salah, anotando el mejor gol de la temporada. El mismo recibió el Premio Puskás y quedó en la historia del deporte como uno de los mejores tantos anotados de todos los tiempos. El egipcio sigue dando de que hablar, pero este 2019 no ha terminado de demostrar todo lo que pudo hacer en 2018.

Por otro lado, el mejor entrenador masculino fue Didier Deschamps, quien consiguió la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Francia y quedó ante los ojos del mundo. Su equipo fue el mejor de todo el certamen, venciendo a Argentina en los octavos de final con una gran superioridad y logrando el título ante Croacia. Los franceses eran serios candidatos desde la previa y terminaron firmando los papeles con merecimiento.

La novedad más grande pasó por el mejor jugador del año. Luka Modric, del Real Madrid, pudo romper con todos los esquemas que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vienen formando desde hace más de una década en el fútbol. El croata se metió en la historia de dos de los mejores jugadores de todos los tiempos y fue el primero en el podio, seguido por CR7 y cerrado por el atacante del Liverpool, Mohamed Salah.

Finalistas a los distintos premios

Premio The Best al Jugador de la FIFA

Cristiano Ronaldo (POR) – Juventus
Lionel Messi (ARG) – FC Barcelona
Virgil van Dijk (HOL) – Liverpool

Premio The Best a la Jugadora de la FIFA

Lucy Bronze (ING) – Olympique Lyonnais
Alex Morgan (EE.UU) – Orlando Pride
Megan Rapinoe (EE.UU) – Reign FC

Premio The Best al Entrenador de Fútbol Masculino

Pep Guardiola (ESP) – Manchester City
Juergen Klopp (ALE) – Liverpool
Mauricio Pochettino (ARG) – Tottenham Hotspur

Premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino

Jill Ellis (EE.UU) – selección estadounidense
Phil Neville (ING) – selección inglesa
Sarina Wiegman (HOL) – selección neerlandesa

Premio a la Afición de la FIFA

Silvia Grecco (BRA)
La afición neerlandesa en el Mundial Femenino (HOL)
Justo Sánchez (URU)

Pemio The Best al Guardameta de la FIFA

Alisson (BRA) – Liverpool
Ederson (BRA) – Manchester City
Marc-André ter Stegen (ALE) – FC Barcelona

Premio The Best a la Guardameta de la FIFA

Hedvig Lindahl (SUE) – Chelsea / Wolfsburgo
Christiane Endler (CHI) – París Saint-Germain
Sari van Veenendaal (HOL) – Arsenal / Atlético de Madrid

Premio Puskás de la FIFA

Lionel Messi (ARG) – Real Betis-FC Barcelona [La Liga] (17 de marzo de 2019)
Juan Fernando Quintero (COL) – River Plate-Racing Club [Superliga argentina] (10 de febrero de 2019)
Dániel Zsóri (HUN) – Debrecen FC-Ferencváros TC [Nemzeti Bajnoskag I] (16 de febrero de 2019).