Reus: «Tenemos que mostrar las virtudes de la temporada pasada»

Twitter oficial del Borussia Dortmund

Por la tercera fecha de la Bundesliga, el Borussia Dortmund se llevó un duro golpe en su visita al Unión Berlín. En el estadio Alten Försterei, el recientemente ascendido equipo local derrotó 3 a 1 al aurinegro y le quitó el invicto. Los goles fueron obra de Marius Bülter (por duplicado) y Sebastian Andersson, mientras que Paco Alcácer había igualado transitoriamente para los de amarillo y negro, que cedieron la punta del torneo.

Al igual que en la temporada pasada, un equipo que venía de subir de categoría fue el que le arrebató el invicto al conjunto del Signal Iduna Park. Por aquel entonces, el encargado de esa hazaña había sido el Fortuna Düsseldorf, con la diferencia de que fue en la jornada número 16, a diferencia del presente curso. A su vez, Paco Alcácer se afianza como goleador del Dortmund: seis goles en los cinco primeros partidos oficiales.

El entrenador de los ‘black and yellows’, Lucien Favre, habló en conferencia de prensa una vez terminado el encuentro. «Era el juego difícil que esperábamos. Nuestra primera mitad fue buena. Tuvimos dos grandes oportunidades y rápidamente empatamos 1 a 1. Creo que, en el fondo de nuestras mentes, pensamos que iba a ser como el segundo tiempo frente al Colonia, eso fue lo que pasó», confesó el director técnico.

Luego, prosiguió con su análisis: «Continuamos jugando un partido muy comprometido, mostramos una fuerte presencia física y contrarrestamos muy bien al recuperar el balón. Deberíamos haber sido pacientes y no habernos permitido apresurarnos con el marcador igualado en uno. Necesitábamos defendernos bien. En cambio, nos impacientamos y luego concedimos un gol innecesario. Nuestra segunda mitad no fue buena».

El máximo referente del equipo, Marco Reus, opinó: «En el medio del juego, tuvimos algunas buenas situaciones, pero en general fuimos un poco descuidados. Después de empatar, estábamos bien y bajo control. Pero, en general, no fue suficiente. A veces, creemos que podemos ganar este tipo de juegos solo con nuestra calidad. Tenemos que mostrar las mismas virtudes que nos distinguieron la temporada pasada, que son voluntad de ganar y pasión».

«Concedimos los goles con demasiada facilidad. Unión nos arrojó todo y nos duele dejarnos marcar tan fácil. Como grupo, debemos asegurarnos de defender mejor por no jugar bien en muchos pasajes del encuentro. Todos vimos que los de Berlín tenían la voluntad de ganar», recalcó Julian Brandt. Mats Hummels agregó: «Estaba claro que el primer revés llegaría en algún momento. En dos semanas, volveremos a intentarlo mejor».

El Borussia Dortmund venía de dos triunfos en sus primeras presentaciones. Había derrotado como local al Augsburgo con un contundente 5 a 1. En la segunda fecha, sufrió pero dio vuelta el partido contra el Colonia, llevándose el triunfo por 3 a 1. En la próxima fecha, recibirá al Bayer Leverkusen (que cosecha siete puntos, producto de dos victorias y un empate) en busca de la recuperación.