Últimas horas en el mercado de pases europeo

Fuente: Twitter oficial de Inter FC.

El periodo de transferencias del verano de Europa está llegando a su fin y hay varios elencos que quieren hacer sus últimos intentos por sus interesados. Conocé los últimos detalles más importantes del cierre del mercado de fichajes en las grandes ligas del Viejo Contiente. En el Intra Sports te contamos las fechas límite para hacer traspasos y cesiones de los diferentes torneos con más prestigio en el mundo del fútbol.

El deadline day del mercado de fichajes ha sido fructífero para el Sevilla FC, quienes lograron el fichaje del delantero mexicano, Javier Hernández. «Chicharito» llega al equipo andaluz a título definitivo luego de su etapa en el West Ham United de la Premier League, para ser el eje de ataque del equipo nervionense. El jugador tuvo su presentación oficial en las instalaciones de su nuevo equipo en las últimas horas y mostró su felicidad.

Otro de los movimientos más fuertes se ha dado en París Saint-Germain, los cuales podría traer un verdadero bombazo de mercado sobre la ventana de transferencias este lunes 2 de septiembre. Según informan los medios europeos, el club parisino habría convencido al atacante del Inter de Milán, Mauro Icardi para llegar al PSG, haciéndole un verdadero favor al conjunto neroazzurro, aquellos que buscan sacarse de encima al centrodelantero argentino desde el inicio del mercado.

Sin dudas el club parisino ha sido una gran novela en estas semanas y la novela de Neymar en el mercado fichajes está por llegar a su fin, ya que el período de transferencias cierra en pocas horas. Según informó la prensa francesa, el jugador brasileño habría comunicado a los directivos y FC Barcelona que se quedará en el Parque de los Príncipes, luego de sus constantes intentos de regresar a la Ciudad Condal en este mercado de fichajes.

Los días y horarios de cierre

La liga inglesa fue, de nuevo, el primer gran campeonato en cerrar su mercado de fichajes. La Premier League cerró el día antes del comienzo del torneo, es decir, el 8 de agosto. Es el segundo año que se llevó a cabo esa decisión, ya que la pasada campaña todos los equipos de la primera categoría de Inglaterra acordaron adoptar esa medida, para así terminar con los traspasos en medio del campeonato. No podrán comprar, pero sí podrán vender jugadores a clubes cuyo mercado esté abierto.

Las demás de prestigio como las de Alemania, Francia, Italia y España cierran sus mercados el lunes 2 de septiembre, tras abrirlos el 1 de julio. Sin embargo, hay diferencias horarias dentro de cada mercado y país, lo que complica las cosas en las ventas y compras. La Bundesliga cerrará a las 18:00 horas, la Serie A a las 22:00 y Francia y España a las 23:59. De esta manera, quienes quieran hacer sus últimos intentos, tendrán que mirar el reloj antes.

El mercado de fichajes no acaba el 2 de septiembre para otros países y torneos, por lo que aún habría más inconvenientes. Campeonatos como los de México, Portugal, Argentina y Catar esperarán a fechas posteriores para clausurar su mercado de fichajes. La Liga MX cerrará su mercado el próximo 5 de septiembre, mientras que la Superliga Argentina lo hará el 24 del mismo mes, quedando demasiado lejos de todos los europeos.