El PSG recibió a Mauro Icardi de gran manera para cerrar el mercado

Fuente: Twitter oficial de PSG.

El club parisino le puso fin a la novela del delantero argentino, ofreciendo un préstamo por él para la próxima temporada. El ex Inter ya fue presentado en su nuevo club y se entrena con sus compañeros del París Saint-Germain, donde hay dos argentinos más en sus plantillas. El centrodelantero también peleará por el puesto con otro sudamericano, Edison Cavani. Gran plantel es el que se ha armado en el Parque de los Príncipes para lo que viene.

Desde hace varios meses que la relación entre el delantero y la directiva del conjunto milanés estaba absolutamente rota y eso terminó de demostrarse. El conflicto se originó en el mes de marzo, cuando el ex capitán se negó a renovar su contrato. En ese momento, los dirigentes tomaron la decisión de separarlo del equipo. Luego de cinco semanas sin actividad, el atacante volvió a ser considerado para jugar el final de la temporada.

Con la clasificación a la UEFA Champions League sobre la mesa, la decisión de los mandatarios ya estaba tomada. Desde que comenzó el mercado de pases se comunicó que el rosarino no sería tenido en cuenta para el nuevo proyecto del club y comenzaron a buscar un nuevo destino. El que pudo ser capitán y goleador fue descartado por completo, hasta incluso se quedó sin su dorsal, ya que Romelu Lukaku llegó para ocupar su lugar en el campo y recibió la camiseta número nueve.

Luego de muchos idas y vueltas y negociaciones con otros equipos, finalmente Icardi aceptó ser traspasado para poder continuar su carrera en Francia. Para ello debió aceptar la renovación de contrato con Inter, por lo que rubricó su firma hasta junio del 2022. De esta manera, PSG se hizo con los servicios del delantero a préstamo por una temporada, con una opción de compra de setenta millones de euros. De quererlo, se podrá ejecutar en junio del año que viene.

En parís saltan de alegría por haber podido cerrar uno de los fichajes más importantes del mercado de pases europeo, ya que varios grandes quisieron hacerse de él y desestimaron su llegada. Ahora, con la seguridad de que Neymar también seguirá, se quedaron con uno de los mejores delanteros del planeta. Icardi también estará con Marquiños, Thiago Silva, Di María, Cavani, «Ney» y Leandro Paredes en un plantel repleto de sudamericanos.

La palabra de Mauro Icardi

«Daré todo para ayudar a mi nuevo equipo a llegar lo más lejos posible en todas las competiciones. Las ambiciones son muy altas y estoy seguro que todas las condiciones se cumplen para ir aún más arriba. Sé que PSG es uno de los más grandes y seguramente pelearemos para demostrarlo este año. Me siento feliz de poder llegar a un club como este y tener estos compañeros», expresó el delantero en su llegada a París.

«No puedo esperar para descubrir el Parque de los Príncipes, un estadio famoso por su belleza y fervor. PSG se convirtió en una fortaleza del fútbol internacional y ha atraído a grandes jugadores. Es un orgullo para mí ser parte de este proyecto y pelear por grandes cosas con esta camiseta. Quiero darle muchas cosas y ojalá podamos hacer un gran trabajo en la Champions», destacó el atacante argentino que dejó Inter de Milán.