Juventus ya piensa en los fichajes del 2020

Twitter oficial de Juventus

El mercado de pases en Europa finalizó en el día de ayer con varios movimientos de último momento. El pase más resonante de la última jornada fue el Mauro Icardi al París Saint Germain cedido a préstamo por un año. El atacante argentino estuvo en el radar de Juventus, aunque finalmente el pase no se concretó la operación. La vecchia signora fue uno de los protagonistas de éste mercado con incorporaciones de categoría.

La llegada que genera más expectativas es la del joven holandés Matthijs De Ligt, por el cual pagaron más de 70 millones de euros. El defensor realizó una excelente temporada con la camiseta de Ajax, liderando a su equipo hasta las semifinales de la Champions League. Estuvo en el radar de grandes equipo como Barcelona, Manchester United y PSG, aunque finalmente el equipo italiano fue el que realizó la mejor oferta.

No fue el único que se incorporó. Dos que los que se sumaron para aportar más jerarquía al mediocampo fueron Aaron Ramsey y Adrien Rabiot. Ambos volantes llegaron provenientes de Arsenal y PSG respectivamente en condición de libres. Ésto significa que no tuvieron que pagarle a ningún equipo el precio de un traspaso y sólo tuvieron que firmarle el contrato a los jugadores. Ésta es una práctica bastante usual de la vecchia signora.

Con el mercado de pases apenas finalizado, los dirigentes ya comienzan a pensar en los próximos jugadores que pueden llegar a costo cero. Uno de los apuntados es Christian Eriksen. El atacante fue uno de los que apareció bajo la lupa de varios equipos en éste mercado de pases. Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester United y hasta la misma Juventus estuvieron pendientes de lo que sucedería con el danés.

Actualmente pertenece a Tottenham de Inglaterra. Sin embargo, el volante se ha negado a renovar su contrato que finaliza en junio del próximo año. En reiteradas ocasiones se ha negado a extender su contrato, por lo que en enero puede negociar con cualquier equipo para partir en junio sin dejarle a los Spurs un solo euro. El conjunto italiano ya comenzó a mover sus fichas y espera que el danés se sume a sus filas el próximo año.

No es el único apuntado para sumarse al actual campeón de la Serie A. Otro que interesa es el extremo brasileño Willian. El atacante ha sido en los últimos años uno de los mejores jugadores de Chelsea. Sin embargo, al igual que Eriksen no ha renovado su contrato que finaliza en junio del próximo año. Desde el conjunto italiano ya empezaron a llamar al entorno del jugador para lograr la incorporación del atacante.

No es la primera vez que el blanquinegro recurre a éste tipo de operaciones. En el pasado han llegado jugadores de gran renombre como por ejemplo Paul Pogba, que había quedado con el pase en su poder luego que Manchester United no renovara. Otros como Sami Khedira y Andrea Pirlo también llegaron a coste cero. Es por eso que no suena nada raro que se fijen nuevamente en futbolistas que se les termina el contrato.