Klopp: «Firmino es increíblemente importante»

Twitter oficial del Liverpool

El pasado fin de semana, Liverpool derrotó 3 a 0 al Burnley, en condición de visitante, por la cuarta fecha de la Premier League. Roberto Firmino anotó el tercer gol y se convirtió en el primer brasileño en cosechar 50 gritos con la camiseta de los ‘Reds‘. El número nueve viene teniendo buenas apariciones, que le permiten al conjunto de Jürgen Klopp mantenerse en la punta de la tabla y haber obtenido la Supercopa de Europa.

El mismo entrenador alemán definió al delantero como ‘el motor del equipo’. «Ojalá se mantenga en este nivel, casi no pierde una situación. ¿Qué puedo decir sobre ‘Bobby’ que no todos sepan ya? Es un jugador increíblemente importante. Le gusta mucho ser parte de esta plantilla, estar aquí rodeado de todos súper futbolistas», expresó el director técnico, quien se deshizo en elogios para una de las figuras de su tridente ofensivo.

«Eso lo ayuda mucho. Por supuesto, si tiene jugadores veloces a su alrededor, puede ser ese pequeño tipo descarado entre líneas, para filtrarse, estar allí y meter los goles», continuó el dueño del banco del Liverpool. En relación al partido del sábado pasado, agregó: «Fue nuestro mejor juego hasta ahora contra el Burnley. Creo que la primera vez que los enfrenté, perdimos 2 a 0, obviamente no estaba listo para este estilo».

El alemán continuó con su análisis: «El encuentro fue el mejor que hicimos en cuanto a segundas jugadas desde que estoy en Inglaterra, porque reaccionamos muy bien con sus pelotazos largos. Tienen un plan claro y lo cumplen: pasan el balón hacia atrás y luego, de un toque, lo revientan hacia el campo rival. Así es difícil defender, pero nuestra última línea estuvo muy despierta durante toda la tarde, y ellos caían a menudo en off-side».

Respecto de cómo se desarrolló el trámite del partido, Klopp acotó: «Marcamos los goles en los momentos correctos y, después del cotejo, parece mucho más fácil de lo que fue durante 75 minutos. Ellos siempre estuvieron en el juego. Necesitábamos un poco de suerte para plasmar el primer gol. El segundo y el tercero fueron obra de un fútbol brillante». Los goles los convirtieron Wood en contra, Mané y Firmino.

«Su planteo fue defensivo. Ganar la pelota y salir de contraataque para herirnos. Creo que tuvieron dos oportunidades, de las cuales en una estaba en fuera de juego, mientras que en la otra, Adrián se mantuvo firme y reaccionó bien. El triunfo fue merecido y estoy feliz», concluyó el entrenador de los ‘Reds‘, que se mantiene como el único equipo de la Premier League con puntaje ideal, producto de ganar en sus cuatro compromisos iniciales.

Cuando los futbolistas de selección se reincorporen al Liverpool tras el parate internacional, deberán comenzar a trabajar de cara a lo que viene: la etapa más dura de la temporada. Además de la liga, comenzarán los compromisos por copas nacionales y la vuelta de la Champions League, competencia en la que los de Anfield buscarán retener el título obtenido en la edición 2018/2019, donde vencieron al Tottenham en la final, disputada en Madrid.