Los 17 internacionales del Liverpool

Twitter oficial del Liverpool

El Liverpool atraviesa un más que extraordinario presente. Luego de consagrarse en la Champions League 2018/2019, se alzó con el título de Supercampeón de Europa al vencer al Chelsea, por penales. No obstante, la vieja obsesión del conjunto de Anfield es la Premier League y comenzó con el pie derecho en busca de su conquista: sumó los 12 puntos posibles en las primeras cuatro fechas. Como reflejo de su momento, 17 futbolistas fueron convocados a sus respectivas selecciones.

Para las eliminatorias de la Eurocopa 2020, el entrenador de la Selección de Inglaterra, Gareth Southgate, convocó a cuatro jugadores de los ‘Reds‘. Para los partidos contra Bulgaria y Kosovo, fueron citados Joe Gómez, Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain. Este último, regresa después de la lesión en su rodilla que lo privó de disputar la Copa Mundial de Rusia 2018 y el resto de la temporada.

«Nos da otro talento en el mediocampo y representa una amenaza en las áreas rivales. También trabaja increíblemente duro para el equipo. Se necesitan volantes que puedan cumplir con todas las tareas del juego y Alex lo hace, además de tener personalidad y carácter que suman», destacó el director técnico de los Tres Leones. Por otra parte, Curtis Jones estará con la Sub-19, mientras que Harvey Elliott disputará la Copa Syrenka con la Sub-17.

El campeón de la Copa América 2019, Brasil, tendrá dos representantes del Liverpool en sus filas. Ellos son Fabinho, que regresa a la nómina verdeamarelha, y el goleador Roberto Firmino. El pentacampeón del mundo dirá presente en Estados Unidos: en Miami, enfrentará a Colombia el viernes por la noche (hora local). Luego, viajará a Los Ángeles para un compromiso ante Perú, cuatro días más tarde.

En otro orden, Divock Origi fue llamado por el español Roberto Martínez para integrar el equipo de Bélgica que se enfrentará a San Marino, el viernes 6 de septiembre, antes de chocarse con Escocia, el 9, en el Hampden Park. Andy Robertson formará parte y será capitán del conjunto británico, que en primera instancia afrontará su compromiso con Rusia, en Glasgow, tres días antes de visitar al grupo comandado por Eden Hazard.

Dejan Lovren fue llamado para vestir los colores de su selección, Croacia, la subcampeona del mundo, en los choques ante Eslovaquia y Azerbaiyán, por el Grupo E. Por otra parte, el nominado al premio The Best, Virgil van Dijk, y Georginio Wijnaldum fueron citados por el entrenador Ronald Koeman de cara a los próximos desafíos de Holanda por el Grupo C de las eliminatorias de la Eurocopa 2020, frente a Alemania y Estonia.

A su vez, el juvenil Sepp van den Berg estará con la Sub-19 de la Naranja Mecánica, y Ki-Jana Hoever hará lo suyo en la Sub-18. Además, Rhian Brewster fue convocado por primera vez a la Selección Sub-21 de Inglaterra para disputar los clasificatorios a la Euro de la categoría. En la misma división, Caoimhin Kelleher tendrá un lugar en las filas de la República de Irlanda para la misma eliminatoria, ante Armenia y Suecia.