Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Los futbolistas del Manchester United convocados a sus selecciones

Cuáles son los 14 jugadores de los ‘Red Devils’ que se unirán a sus selecciones.

Twitter oficial del Manchester United

Después de cuatro fechas de la Premier League, el Manchester United prometió mucho más de lo que consiguió. Empezó de la mejor manera, goleando al Chelsea por 4 a 0. Después de eso, cosechó dos empates (ante Wolverhampton y Southampton) y una derrota (frente al Crystal Palace), que ubican al equipo de Ole Gunnar Solskjaer en la octava posición, con cinco puntos. Ahora, 14 futbolistas de los ‘Red Devils‘ se unirán a sus selecciones en el parate internacional.

Harry Maguire, Jesse Lingard y Marcus Rashford fueron convocados por Gareth Southgate para formar parte de Inglaterra en las eliminatorias de la Eurocopa 2020. Aaron Wan-Bissaka también había sido citado, pero una lesión en su espalda postergó su debut con la camiseta de los Tres Leones. A su vez, Angel Gomes podría estrenarse con la Sub-20 ante Holanda y Suiza, mientras que Mason Greenwood estará con la Sub-21, frente a Turquía y Kosovo.

La Selección Argentina volverá a la acción luego de su participación en la Copa América de Brasil 2019, donde se quedó con el tercer puesto al vencer a Chile por 2 a 1. En la lista de Lionel Scaloni está el defensor Marcos Rojo, quien suma tres goles en 59 partidos con la celeste y blanca, siendo uno de los jugadores con mayor trayectoria en su combinado nacional. Enfrentarán nuevamente a Chile, el 5 de septiembre, y a México, el 10.

Por otra parte, Scott McTominay estará en la nómina de Escocia para los próximos partidos frente a Rusia y Bélgica. El conjunto de Steve Clarke posee otro representante de la Premier League entre sus filas: John McGinn, del Aston Villa. Buscarán recuperarse de sus presentaciones pasadas. En la plantilla belga, los ex Manchester United Adnan Januzaj y Romelu Lukaku dirán presente en su regreso al Hampden Park.

El entrenador Erwin van de Looi citó a Tahith Chong para formar parte de la Sub-21 de Holanda, que iniciará su camino hacia la Eurocopa de la categoría el próximo 10 de septiembre, ante Chipre. En otro orden, se espera que Nemanja Matic sea titular en los compromisos de Serbia ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Lituania. Si así lo fuera, se acercaría aún más a la marca de las 50 presencias con la camiseta de su país.

David De Gea deberá competir con Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Rodri (Manchester City) para ser el dueño del arco de España, que marcha con puntaje perfecto en el Grupo F de las eliminatorias. Por otra parte, Victor Lindelöf, que se había perdido la última fecha FIFA por razones extra futbolísticas, volvió a ser convocado por Janne Andersson para defender los colores de Suecia, que se medirá ante Islas Feroe y Noruega.

Ryan Giggs, leyenda del Manchester United que hoy dirige a Gales, convocó a dos jugadores del Old Trafford para los partidos que disputarán como local contra Azerbaiyán y Bielorrusia. Los citados son Dylan Levitt, quien pertenece a la Sub-23 de los ‘Red Devils‘, y Daniel James, joven revelación del conjunto de Solskjaer en lo que va de la temporada, donde ya convirtió tres goles en los cuatro primeros enfrentamientos por Premier League.