Sánchez: «Le podemos ganar a Barcelona»

Luego de varias semanas de negociaciones, Alexis Sánchez logró su salida de Manchester United para recalar en el Inter de Milán. Fue un periodo muy tormentoso para el chileno su paso por el club inglés, debido a que tuvo una gran cantidad de lesiones que lo privaron de poder jugar con continuidad. Así mismo, nunca tuvo una gran relación con el entrenador Ole Gunnar Solskjaer, por lo que fue perdiendo su lugar en la plantilla.

Luego de finalizar todos los trámites, el ex jugador de Udinese posó por primera vez con la camiseta del neroazzurro y utilizará el dorsal número siete. Además se presentó frente a los medios de comunicación para dar su primera conferencia de prensa. «Antes que nada, agradezco a mis compañeros, encontré un buen grupo, desde la primera sesión de entrenamiento», comentó en primera medida.

En la misma postura continuó. «Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar algo, porque quiero pelear, el entrenador quiere ganar y por eso estoy aquí. Quiero ganar algo, jugar fútbol, ​​me gusta el fútbol, ​​jugar me hace feliz. Ahora que estoy aquí, encontré un buen equipo, con buenos jugadores. Estoy aquí para luchar por algo», se mostró esperanzado el delantero, que ya sabe lo que es jugar en Italia.

Por otra parte, recordó su paso con los Diablos Rojos. «Cuando fui al Arsenal fue fantástico, estaba feliz allí, pero el United estaba creciendo en ese momento, estaban comprando jugadores para ganar algo. Quería unirme a ellos y ganar todo. No me arrepiento de haber ido allí», aseguró Sánchez. Así mismo, criticó al técnico noruego y lo hizo responsable por su falta de oportunidades y minutos de juego.

«Cuando jugaba por el United era feliz, pero le decía a mis amigos que quería jugar. Quizás si me dejaban jugar, podría haberlo hecho mejor. Y si los jugara completo, lo ganaríamos. Había veces que jugaba 60 minutos en un partido, y después no me convocaban. Nunca supe por qué», aseguró el chileno. En total sólo pudo disputar 45 partidos en un año y medio y convirtió cinco goles y nueve asistencias.

Así mismo, dijo que se encontraba en perfectas condiciones físicas para jugar. «Me sentía listo para jugar después de la Copa América. Dependía del entrenador que me dejara jugar. Necesitas hacerle esta pregunta a él, no a mí», sentenció. En el último tiempo, el técnico de Manchester United aseguró en reiteradas oportunidades que Sánchez no se encontraba en condiciones físicas para jugar, algo muy distinto a lo que dice el jugador.

Por último, el atacante ya piensa en el cruce de Champions League contra Barcelona y dejó una advertencia. «Siempre es una ocasión especial jugar contra el Barcelona. Viví muchas cosas bonitas allí (perteneció a los culé entre 2011 y 2014), tuve a buenos compañeros. Será un partido difícil pero tenemos que confiar en nuestro grupo. Le podemos ganar a Barcelona. Tenemos jugadores hacerlo y vamos a luchar», finalizó Alexis.