Suárez habló de Messi, Neymar y un club de la Argentina

Fuente: @FCBarcelona_es

Luis Suárez es sin dudas uno de los mejores centrodelanteros del mundo. Vistiendo la camiseta de Barcelona se ha posicionado como uno de los grandes artilleros del fútbol español y ha sido pieza fundamental de la última Champions que levantó el club blaugrana en el año 2015. Desde España concedió una entrevista a Fox Sports y se animó a hablar de todo. Desde su relación con Lionel Messi hasta el club que más le gusta en la Argentina.

Messi

«Hay mucha complicidad con Messi, por la relación que tenemos desde hace muchísimo tiempo. Ni nos miramos y ya sabemos qué pensamos los dos tanto dentro como fuera de la cancha. Eso hace que nos podamos entender a las mil maravillas. Yo siempre explico, hay veces que arranco para un lugar y sé que él me la va a tirar ahí. A su vez el sabe que yo voy a correr para ese lado y no para otro. Son pequeños detalles pero que surgen después de tiempo de conocernos», aseguró.

Neymar

«Nosotros (con Messi) lo hablamos en su momento cuando se quería ir. Le decíamos que mejor que en Barcelona no iba a estar en otro lado. Pero bueno son decisiones y eligió eso. Ahora hizo todo lo posible para volver», contó el pistolero. En el año 2015, Messi, Suárez y Neymar conformaron uno de los mejores tridentes de ataque de todos los tiempos, que superó los 100 goles en liga y llevó al conjunto blaugrana a conseguir el triplete de la temporada.

Así mismo, el uruguayo contó que últimamente no han hablado demasiado en el grupo de WhatsApp que comparten. «La verdad es que en ese chat últimamente no se hablaba. Ahora se volvió a hablar un poco más. Sabiendo todas las situaciones complicadas que vivió en este último tiempo, nosotros respetamos su espacio y su tiempo», explicó. El brasileño estuvo cerca de volver al conjunto culé en éste mercado, aunque las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Griezmann

El francés llegó como el gran fichaje de Barcelona, por el cual pagaron 120 millones de euros. «Se lo recibe de la mejor manera posible. Demostrándole que el vestuario es muy humilde para lo que ve la gente desde afuera. Es difícil llegar a un estadio así. Pero que vean que somos todos iguales y que ninguno es mejor que nadie», afirmó el delantero. Hasta el momento no se ha podido formar un nuevo tridente debido a que tanto Suárez como Messi han sufrido diferentes lesiones musculares que los dejaron afuera de las canchas.

Selección Argentina

«Argentina tiene una exigencia tan grande a nivel mundial, que el entrenador también tiene esa presión de intentar ganar todos los partidos y eso es muy difícil a veces. En el primer torneo internacional que jugó Scaloni no lo hizo tan mal. Es primordial darle continuidad a un entrenador y que él después agarre la base de un equipo para poder ir modificando los nombres, hasta cambiar el proceso como le ha pasado a Uruguay, que es un ejemplo», expresó.

Fútbol argentino

Consultado por el duelo que se viene entre River y Boca por Copa Libertadores, espera que sea un duelo atractivo. «Obviamente que River-Boca provoca demasiado a nivel mundial. Ya se vio en la final del año pasado, y ahora que van a jugar por las semifinales. Mientras que no sea como el del otro día (empate 0-0 por Superliga). Hasta el resumen fue aburrido. Por otra parte confesó el club por el que siente simpatía. «En Argentina siempre me gustó San Lorenzo. Miraba e imitaba al Beto Acosta y mi ídolo de chico era Batistuta«, cerró.