Boban analiza el mercado de fichajes del AC Milan

Fuente: AC Milan

El director de fútbol del AC Milan, Zvonimir Boban finalizó su primer mercado de fichajes en la directiva del conjunto rossonero, enfrentando distintas limitaciones. El exjugador croata concedió una entrevista con la prensa italiana, en la que dio sus apreciaciones sobre el trabajo realizado junto a Paolo Maldini en la ventana de transferencias, definiendo el equipo con el que dispondrá Marco Giampaolo para esta temporada.

Valoraciones del mercado

Como muchos otros protagonistas del fútbol europeo, Boban dio a conocer su desacuerdo con el hecho de que el mercado de fichajes finalice luego del inicio de temporada, considerando que es una gran distracción para las primeras jornadas. «Fue un mercado duro. Espero que la FIFA lo acorte un poco, estresas a los equipos y entrenadores. Los jugadores vienen y los jugadores se van».

El AC Milan fichó grandes talentos que cuentan con una gran proyección a futuro, pero el ex miembro de la directiva de la FIFA consideró que al equipo le hubiera venido bien la llegada de algún jugador de experiencia para esta temporada. «Los jugadores jóvenes son buenos, pero deben haber jugadores con experiencia y fuerza. Tenemos muchos jóvenes, quizás hubiera sido bueno tener algunos más experimentados».

Boban aclaró que los fichajes realizados fueron pensados con un solo objetivo: traer calidad al equipo para volver a lo alto del fútbol europeo. «Estamos en un proceso gradual. Los milanistas han estado esperando tanto tiempo. Ni Paolo ni yo queremos esperar tanto tiempo para que sucedan grandes cosas. No podemos aceptar navegar en la tabla intermedia. No llegarás a los niveles donde alguna vez fuiste un día».

Si bien los problemas recientes del equipo rossonero con el Fair Play Financiero marcaron la pauta de la directiva en este mercado, el croata negó haberse sentido limitado por la propiedad del club, el fondo de inversiones, Elliot. «Realmente no escuché nada de ellos. Trabajamos duro durante este mercado de transferencias. Nos organizamos, queríamos dar una señal importante para mejorar la estructura del equipo. Un solo jugador de 100 millones de euros no cambiará tu equipo».

Fracaso con Correa y la llegada de Rebic

El gran objetivo de mercado del ‘Diavolo’ para reforzar su delantera era el atacante argentino, Ángel Correa. El club italiano no logró la contratación del futbolista al no llegar a un acuerdo con el Atlético de Madrid. «No encontramos las condiciones económicas en Correa. Ya veremos, tenemos un buen equipo. Veremos con el tiempo si lo hemos hecho bien o mal, pero creemos que hay jugadores que serán importantes».

Tal y como informó elintra.com.ar, el AC Milan logró la contratación del delantero, Ante Rebic, quien llega a las filas del rossonero proveniente del Eintracht Frankfurt en condición de préstamo por dos temporadas. «Rebic es un jugador con mucho carácter y fuerza. Sabe cómo jugar diferentes roles y también puede jugar con los dos delanteros. Creció mucho técnicamente. Estamos felices de tenerlo».