Polémica: Ultras del Inter respaldan los actos racistas contra Lukaku

Fuente: Twitter Champions League

Como muchos otros, Romelu Lukaku fue víctima del racismo en el fútbol italiano. El Inter viajó el pasado domingo a Cerdeña a enfrentar al Cagliari por la segunda fecha de la Serie A, partido en el que el nuevo delantero neroazzurro fue discriminado por la fanaticada local. El jugador emitió un comunicado en denuncia de lo sucedido en el partido, y la fanaticada del Inter respondió por medio de su página en Facebook, alegando que lo que vivió el atacante no es realmente racismo.

El Inter obtuvo una nueva victoria 1-2 en el arranque de temporada de la Serie A, con una nueva anotación de la nueva incorporación del equipo, Romelu Lukaku. No obstante, la experiencia del belga en er estadio del Cagliari no fue para nada amena, ya que la hinchada local emulaba sonidos de mono cada vez que este tocaba el balón. El futbolista publicó un mensaje en sus redes en repudio de los sucedido.

Mensaje de Lukaku

El jugador rechazó los actos racistas por parte de la fanaticada del Cagliari, proponiendo a los jugadores que se planten en contra de estos comportamientos en los estadios. «Estamos en 2019 y en lugar de avanzar vamos hacia atrás. Pienso que como jugadores debemos estar unidos y tomar posición frente a este problema con el objetivo de conservar este deporte limpio y agradable para todos».

Lukaku se remitió a los antecedentes recientes del fútbol europeo, habiéndose visto afectados jugadores como Paul Pogba, Blaise Matuidi, Moise Kean, etc. «Numerosos jugadores han sufrido abusos racistas este último mes. Fue mi caso ayer. El fútbol es un juego en el que todo el mundo debe disfrutar y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación susceptible de avergonzar a nuestro deporte».

«Las plataformas de las redes sociales deben igualmente trabajar más, con los clubes, porque cada día hay al menos un comentario racista hacia una persona de color. Lo hemos dicho desde hace años y no se ha hecho nada» sentenció Lukaku a través de su cuenta oficial de Instagram, pidiendo así que se rechacen públicamente estos actos para que dejen de ensuciar el deporte a nivel mundial.

Respuesta de la Curva Nord

La fanaticada del Inter emitipo una respuesta al mensaje de Lukaku por medio de su página oficial en Facebook, alegando que lo visto en Cerdeña no es racismo. «Sentimos que hayas pensado que lo que ocurrió en Cagliari fue racismo. Tienes que entender que Italia no es como otros países del norte de Europa donde el racismo es un problema REAL. Entendemos que te pudiese parecer racismo, pero no lo fue».

«En Italia usamos diferentes vías para solo para ayudar a nuestros equipos y tratar de poner nuestros oponentes nerviosos. Debes entenderlo como una forma de respeto por el hecho de que están asustados por los goles que puedes marcar a sus equipos y no por que te odien o sean racistas. El racismo es otra historia completamente diferente y los seguidores italianos lo saben muy bien» finalliza el comunicado.