Pellegrino: «Queremos que Maradona agarre ya»

El nombre de Diego Armando Maradona ha generado una verdadera revolución en el fútbol argentino en las últimas horas. Es que desde hace algunos días comenzó a rumorearse con que el ex jugador de la Selección Argentina podía llegar como técnico a Gimnasia y Esgrima La Plata, y finalmente todo indica que ésta cuestión se confirmará en las próximas horas. Sería el primer club que dirija en su tierra luego de 24 años.

Entre tantas informaciones cruzadas Gabriel Pellegrino, presidente del conjunto tripero rompió el silencio y se refirió a la actualidad de la operación. «Faltan detalles, esperamos poder resolverlo hoy. Queremos que se concrete ya mismo. Maradona estuvo lejos de poner un ‘pero’, nos contó que se siente halagado por darle esta chance. Nos encantaría que El Bosque reviente con la figura de Diego adentro», expresó el mandatario.

Así mismo, habló sobre algunas cuestiones particulares que se vivieron en las últimas horas. «Estamos para pensar cómo estaría mejor Diego. Hay gente dispuesta a pagar un bono para que Gimnasia juegue en El Bosque. Hubo llamados de todos lados por la presencia de Maradona, a tal punto que nos ofrecieron cuatro carritos de golf para que él se mueva por el predio de Gimnasia», confesó el mandatario del Lobo paltense.

Dentro de tanta algarabía, una de las polémicas que se desató entre los hinchas triperos es la posible mudanza del equipo hacia el Estadio Único de La Plata. Ésto tendría como objetivo diferentes cuestiones. Uno sería la facilidad de los accesos entre el campo de juego y el vestuario, ya que Diego no puede subir y bajar escaleras por sus problemas de rodilla. El otro motivo tiene que ver con una capacidad mayor que le permitiría al club recaudar una mayor cantidad de dinero.

Sin embargo, ésta cuestión aún no está determinada, ya que los hinchas no quieren saber nada con salir del estadio del Bosque, y es por eso que algunos que propusieron pagar un bono extra para permanecer en su casa. «En la cancha ingresan 20 mil hinchas y tiene 30 mil socios y otros 20 mil activos. Todos no vamos a entrar pero pasa en todos los clubes. En los últimos partidos van 12 mil personas y la expectativa ahora es total», afirmó Pellegrino.

Por último, el presidente se mostró ansioso e ilusionado. «Diego me avisó que es el desafío más grande de su vida. Hoy lo más importante es que Diego acepte. Todo el día miro el teléfono para ver si hay respuesta. Él provoca cosas increíbles y la figura de él supera todo. Tenemos que hablar todo porque genera cosas incontrolables», finalizó, a la espera de la respuesta positiva del ex técnico de Dorados de Sinaloa.

Lo cierto es que restan detalles y ya se anuncia un acuerdo de palabra para que Maradona asuma en las próximas horas. Sólo restaría rubricar la firma del contrato que lo vincularía a la institución platense por un año. De ésta manera, Diego volverá a dirigir un club de la Argentina luego de 24 años. En 1994 hizo su debut como entrenador de Deportivo Mandiyú de Corrientes, y un año después se hizo cargo de Racing Club de Avellaneda.