Szczesny: «Soy el mejor portero de la historia»

Wojciech Szczesny se ha ganado su lugar como el arquero titular de Juventus luego de la partida de Gianluigi Buffon a París Saint Germain en junio del año pasado. Ha tenido buenas actuaciones que le permitieron a la vecchia signora conseguir un nuevo título de liga. Dentro del mundo del fútbol se han posicionado muchos arqueros entre los mejores del mundo a base de niveles extraordinarios. En su momento Manuel Neuer fue parte de una terna para ganar el balón de oro.

Hoy en día quienes pueden mencionarse a nombres como Allison Becker, Jan Oblak o Marc Ter Stegen entre los mejores porteros del mundo. Sin embargo nadie menciona o toma en consideración al arquero polaco, que pese a ser un muy buen jugador y de tener una buena carrera, nadie lo ha puesto entre los mejores en su posición. Sin embargo, el jugador del conjunto blanquinegro tiene una curiosa explicación para demostrar por qué es el mejor de todos.

Hace poco dije que cuando estaba en la Roma puse a Alisson, el mejor portero del mundo, en el banquillo. Ahora, en la Juventus, mi sustituto es uno de los mejores jugadores de la historia. La conclusión pues es que probablemente soy el mejor del mundo y de la historia», aseguró el polaco, mostrando mucho sentido del humor sobre lo que ha sido compartir plantel en su momento con el arquero brasileño, y hoy con Gianliugi Buffon.

El histórico arquero italiano le había puesto un punto final de su etapa con el equipo de Turín y con 40 años se marchó a PSG para tener una nueva experiencia en su carrera. Allí sabía que no sería titular, aunque finalmente tuvo más minutos de los que hubiera imaginado. Luego de un año, y con la posibilidad latente de retirarse definitivamente de la actividad profesional, tomó una decisión más que llamativa y retornó a Juventus, en un nuevo rol.

Hoy en día se encuentra más centrado en un papel de líder del grupo, y pese a que se entrena a la par de sus compañeros no dispone de muchos minutos en campo. «Estoy encantado. Cuando vine a la Juventus hace dos años sabía que sería su sustituto durante un año. Ahora ha vuelto consciente de su papel. Nuestra relación sigue excelente», reconoció Szczesny sobre la convivencia de ambos.

Así mismo el polaco comentó que entrenarse junto con el arquero italiano es una gran ayuda. «Un año extra de aprendizaje de Gigi es una experiencia incalculable. Es un buen movimiento para la Juventus y para mí. La posibilidad de entrenar con él, hablar, observarle y compartir ideas no puede ser comprado. Tendría que ser muy estúpido de no aprovecharlo», aseguró el actual arquero titular de la vecchia signora.

El gran objetivo de el conjunto blanquinegro es repetir el campeonato de Serie A por novena vez consecutiva. Es por eso que en las dos primeras presentaciones se impusieron frente a Parma y Napoli para marchar punteros en la liga. No obstante el máximo deseo que conseguir de una vez por todas la tan ansiada Champions League que se ha tornado esquiva en los últimos años, cayendo en dos finales frente a Barcelona y Real Madrid,