AC Milan: Piatek rompe el silencio sobre su sequía

Fuente: AC Milan

El delantero del AC Milan, Krzysztof Piatek concedió una entrevista con un medio polaco desde la concentración de su selección, en la que habló sobre la actualidad del conjunto rossonero. Como era de esperarse, el jugador fue cuestionado por su sequía goleadora y la temida ‘Maldición del 9’ del club lombardo. El atacante se mostró tranquilo ante su falta de goles, transmitiendo confianza a la fanaticada del ‘Diavolo’.

Solo 1.5 partidos oficiales sin anotar

Piatek resaltó que gran parte de su sequía goleadora fue durante la pretemporada. El delantero afirmó que no suma ni dos partidos sin anotar en competencias oficiales, por lo que no hay de qué preocuparse. «En los partidos oficiales, solo no he anotado en 1.5 partidos. Después de la pretemporada, no estaba completamente preparado físicamente, ahora lo estoy. No estaba fresco para el Udinese. El sistema de Giampaolo no es fácil de adaptar. Tenemos que aprenderlo, puede llevar algo de tiempo».

Luego de una temporada extraordinaria, el atacante pasa por una gran sequía goleadora, lo que ha causado distintas opiniones en los fanáticos del Calcio. Algunos de ellos han llegado a pensar que la primera temporada de Piatek en Italia fue exitosa por suerte. «No lo veo de esa manera. Si anotas 30 goles en 48 juegos, no es suerte, si fueron 8 goles en 5 o 6 juegos, podría haber sido suerte, pero definitivamente no lo es».

Bromas por la ‘Maldición del 9’

El ‘Pistolero’ estuvo realmente cerca de romper su mala racha en el encuentro contra Brescia, habiendo tenido varios remates de peligro, y llegando a forzar al árbitro a usar la tecnología para deterinar que un balón no había cruzado la línea de gol. Esto desató las bromas en el vestuario con respecto al dorsal del delantero. «El entrenador me dijo en broma que la gente se tomaba estas cosas en serio, y en el último partido contra Brescia cuando la pelota casi cruzó la línea, los jugadores bromearon conmigo en el vestuario diciendo que fue a causa de este 9, que lo cambiara, pero siempre quise jugar con ese dorsal».

Estilo de juego

Piatek se mostró en desacuerdo ante las opiniones que indican que es un 9 de área, alegando que participa en gran medida en la creación de juego. «En Italia dicen que soy un cazador furtivo típico que siempre está al acecho en el área, pero las estadísticas no muestran esto, tengo mucho contacto con el balón e interactúo con el equipo, pero la gente dice que tengo que trabajar en mi juego fuera de la caja».

Krzysztof Piatek resaltó algunos aspectos a mejorar en la fase ofensiva del ‘Diavolo’, alegando que en ciertas ocasiones buscan las soluciones menos indicadas. «El AC Milan es un equipo que quiere sostener la pelota, creo que a veces necesitamos buscar soluciones más simples y jugar una pelota larga o después de 2 toques lanzar la pelota por el campo, y creo que me falta eso, como delantero».

Crítico con el arbitraje

El polaco criticó algunos aspectos del arbitraje en el Calcio, basandose en algunos hechos del partido ante el Cessena, último encuentro amistoso del conjunto rossonero previo al inicio de la Serie A. «Hubo situaciones contra Cesena donde los defensores me sostenían con ambos brazos, como una pelea. Para mí es extraño que los árbitros en Italia protejan a los defensores más que a los atacantes».