De Jong: «No entro en pánico»

Fuente: Twitter Oficial FC Barcelona

Uno de los grandes pases del mercado de pases fue la llegada de Frenkie De Jong a Barcelona. El volante tuvo un gran paso por Ajax, club en el cual se formó y se consolidó en el máximo nivel. Incluso fue pilar fundamental en la campaña que llevó al equipo de Ámsterdam a las semifinales de la Champions League, lo que le valió ser elegido como el mejor mediocampista de la temporada elegido por la UEFA la semana pasada.

Sin embargo, desde que comenzó la competencia el holandés no ha mostrado su mejor versión. El comienzo de La Liga no ha sido el mejor para el conjunto blaugrana teniendo en cuenta que hasta el momento sólo ha ganado un encuentro de local, mientras que de visitante ha cosechado un empate y una derrota. Así mismo, el equipo no ha demostrado un nivel de juego aceitado, lo que también perjudicó a la imagen del volante.

Es por éste motivo que el mismo De Jong ha realizado una autocrítica al respecto. «Las cosas salieron bien en la pretemporada, pero debo decir que no he jugado mi mejor juego en competición», sentenció el jugador. En la misma tesitura, espera llegar a su mejor versión para conseguir que «su aportación sea de gran valor para el equipo». Hasta el momento, el mediocmapista sólo lleva tres partidos oficiales con la camiseta de Barcelona.

Luego prosiguió con su evaluación personal. «He jugado un fútbol muy diferente al que normalmente están acostumbrados y yo también. Contra el Betis, fui el menos golpeado, mientras que eso suele ser al revés. La gente entra en pánico, pero yo no. He estado un poco plano hasta ahora. Sé que puedo aportar mucho más con el balón durante el juego, puedo ser mucho más dominante. Así que no me preocupo demasiado por eso», sentenció.

En la misma postura continuó: «Mis cualidades son crear superioridad, regatear y liberar a los demás entre líneas. No he jugado mis mejores partidos en Barcelona, ​​no como puedo hacerlo. Tampoco fueron muy malos, pero no llegué a mi nivel superior. La forma puede volver en poco tiempo», cerró. Lo cierto es que en los encuentros que disputó no jugó en su posición habitual, ya que su lugar es ocupado por Sergio Busquets.

Respecto a ésto, Ronald Koeman, técnico de la Selección de Holanda habló sobre la situación de su dirigido y valora la continuidad de minutos en campo. «Necesita un proceso de adaptación, pero lo importante es que está jugando. Busquets lleva jugando toda la vida en el centro del campo, Frenkie tiene que esperar su momento, es la ley del fútbol», afirmó el entrenador, que también sabe lo que es ponerse la camiseta de Barcelona.

Otro que emitió su opinión fue Ronald De Boer. «Vi los últimos partidos del Barsa y estaba jugando casi en banda. No creo que esa sea su posición, tiene que jugar como mediocentro o pivote. No sé qué hará Valverde, lo que sí tengo claro es que Frenkie quizá tenga que tener paciencia La filosofía del Barcelona no es nueva para él. Lo que pasa es que los jugadores tienen que terminar de entender su juego. Él es un tipo diferente a Busquets. Sus compañeros tienen que adaptarse a él y Frenkie a sus compañeros», afirmó.