Mount palpita lo que puede ser su debut con la Selección de Inglaterra

Twitter oficial del Chelsea

El joven futbolista del Chelsea, Mason Mount, fue convocado para vestir la camiseta de la Selección de Inglaterra en sus siguientes compromisos. El director técnico, Gareth Southgate, lo llamó para los enfrentamientos ante Bulgaria y Kosovo, por las eliminatorias a la Eurocopa 2020, donde el combinado de los Tres Leones marcha primero con seis puntos, junto a República Checa, producto de dos triunfos en los dos partidos jugados hasta el momento.

«Realmente, no puedo poner en palabras lo que sentiré una vez que salga al campo del Wembley y represente a mi país. Es un sentimiento muy masivo y espero poder disfrutarlo», expresó el mediocampista de los ‘Blues‘, en una conferencia de prensa en el predio de entrenamiento St. George’s Park, previa al encuentro de mañana, en el que se medirán ante el conjunto búlgaro con la intención de continuar por el mismo camino.

«No es solo un momento importante para mí, sino también para mi familia y todos los entrenadores con los que he trabajado y que me ayudaron a llegar a este punto. Mi familia, en particular, ha sido una parte enorme de mi carrera. Vienen a cada uno de mis juegos y estoy seguro de que habrá algunas lágrimas de orgullo si llego a hacer mi debut», confesó el ex jugador del Derby County, donde también fue dirigido por su actual técnico, Frank Lampard.

Si bien el inicio de la temporada del Chelsea no fue el esperado, Mason Mount sí tuvo unas buenas actuaciones, afianzándose como una pieza clave del equipo y anotándose dos veces en la red, en el empate ante el Leicester y en el triunfo contra el Norwich. Después de compartir el curso pasado en el County con ‘Frankie’ y ahora estar juntos en el cuadro del Stamford Bridge, Mount tiene al alcance a un hombre que vistió 106 veces la camiseta de Inglaterra.

«Hablé un poco con él y le pedí consejos, como siempre. Cuando me llamaron por primera vez, el año pasado, me sentó en su oficina y me lo contó. Esta vez, solo me habló y me dijo: ‘te han llamado nuevamente, trabaja duro como si estuvieras en Chelsea‘», contó el futbolista de 20 años, quien fue citado por Southgate para los duelos contra Croacia y España en la Liga de las Naciones, pero no tuvo la oportunidad de ingresar.

«Estar en la selección la temporada pasada, tener la posibilidad de estar cerca del lugar y del primer equipo me dio el hambre extra para querer volver otra vez», explicó Mount. A su vez, se refirió a lo que representa formar parte de un plantel como Chelsea, donde los jóvenes tienen la oportunidad de prosperar de la mano de Lampard. «Es genial. Obviamente, trabajé con él la temporada pasada y es bueno volver a hacerlo ahora», aseguró.

El joven inglés continuó: «Nos ha dado una oportunidad, pero hay que trabajar duro para ganarse su lugar en el equipo y todos los muchachos lo han hecho, especialmente los chicos más jóvenes que han entrado, y ahora depende de nosotros continuar trabajando duro y permanecer en el once titular». El conjunto del Stamford Bridge visitará al Wolverhamtpon, por la quinta fecha de la Premier League, cuando se retome la actividad local.