Van Dijk: «Tenemos que pensar que comenzamos desde abajo»

Twitter oficial del Liverpool

El defensor holandés, Virgil Van Dijk, es uno de los futbolistas del momento. Siendo partícipe directo del Liverpool en la obtención de la Champions League en la edición pasada y de la campaña de 97 puntos, uno por detrás del Manchester City, se ganó un lugar en la élite mundial. Tanto que fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League y Jugador del Año de la UEFA 2018-2019, por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El número cuatro de los ‘Reds‘ hizo un grandioso trabajo en defensa, haciendo que sea sumamente difícil sobrepasarlo. Sin embargo, a pesar de los reconocimientos individuales que recibió, sabe que tanto él como el equipo deben ‘comenzar de abajo’ para buscar nuevos objetivos en durante el curso 2019-2020. La vieja obsesión de los de Anfield es la Premier League, por lo que se transforma en el principal objetivo para este año.

«Lo único que quiero hacer es concentrarme y mejorar. Todavía hay muchos aspectos en los que debemos incrementar el nivel, con el equipo y conmigo mismo, y eso es lo único que tengo en mente», destacó el ex jugador del Southampton. El Liverpool tuvo un inmejorable arranque en el torneo inglés. Ganó los primeros cuatro partidos que disputó, siendo el único en conseguir los 12 puntos iniciales, con solo tres goles en contra.

«Lo principal es tratar de poner en nuestra cabeza que todos comenzamos desde abajo. Obviamente, ganamos la Liga de Campeones el año pasado, pero no cuenta en este momento, este es un nuevo desafío para nosotros. Esa es la realidad en la que estamos. Si todos tenemos eso en mente, entonces deberíamos rendir bien», continuó el miembro de la selección de Holanda, resaltando su compromiso y el de sus compañeros para con la nueva temporada.

El entrenador de los ‘Reds‘, Jürgen Klopp, introdujo la frase ‘gigantes de mentalidad’ para sus dirigidos en el año pasado, ya que fueron al frente y dieron pelea hasta el final, tanto en la Champions como en la Premier League. El momento más grande en cuanto a la destreza y la fortaleza mental de su equipo tuvo lugar en la revancha de la semifinal contra el Barcelona, donde lo derrotaron 4-0 después de caer 0-3 en el Camp Nou.

«Si lo tienes en mente, todo es posible. Tenemos muchos jugadores de calidad que pueden marcar la diferencia durante los más de 90 minutos. Debemos creer en todo momento. Eso es, definitivamente, algo que intentamos poner en nuestras cabezas y mantener allí dentro. Tenemos que seguir haciendo eso», explicó Van Dijk. El cuadro de Anfield recibirá al Newcastle cuando se retome la actividad en el fútbol inglés.

El hecho de ganar la Champions League hace que todos los jugadores que formaron parte de ese logro, anoten sus nombres en la historia grande del Liverpool. No obstante, el holandés no quiere quedarse solo con eso: «Ya soy parte de un poco de historia al ganar la Liga de Campeones y espero que podamos seguir obteniendo títulos. Solo quiero ser recordado como un jugador fantástico que dio todo por el equipo y disfrutó cada parte de él».