AC Milan: Inzaghi quiere poner fin a la ‘Maldición del 9’

Fuente: AC Milan

La sequía goleadora de Krzysztof Piatek ha alarmado a la fanaticada del AC Milan, llenando nuevamente de supersticiones al dorsal 9 de la plantilla. Este mal augurio ha sido un tema serio para el conjunto rossonero durante las últimas temporadas, y el mismo Filippo Inzaghi, último gran ‘9’ rossonero, se pronunció ante la prensa italiana con respecto a las creencias en torno a la ‘maldición’ que dejó en el equipo.

Fuerte superstición

Tal y como se explicó en elintra.com.ar semanas atrás, el AC Milan cuenta con una fuerte superstición en sus dorsales, sufriendo la llamada ‘Maldición del 9’. Desde el retiro de Filippo Inzaghi en el año 2012, ningún heredero de su número ha logrado brillar en las filas del ‘Diavolo’. Ninguno de los delanteros que portó el dorsal en los úlimos 7 años ha logrado anotar más de 10 goles para el equipo.

Alexandre Pato (período con el 9), Alessandro Marti, Fernando Torres, Mattia Destro, Gianluca Lapadula, André Silva y Gonzalo Higuaín han sido los jugadores que han padecido de las creencias en torno al dorsal. Ninguno de estos jugadores logró destacar en el conjunto rossonero, siendo el caso más llamativo el de Pato, quien fue un auténtico goleador cuando vistió el dorsal 7, pero su racha acabó al cambiar su número.

Piatek

Krzysztof Piatek llegó en el pasado mercado invernal luego de media temporada extraordinaria en las filas del Genoa. El delantero polaco es sin duda alguna uno de los jugadores más prometedores del fútbol actual, generando un gran impacto con su llegada al AC Milan, adaptándose rápidamente y marcando goles de gran importancia. El equipo lombardo no contaba con un delantero tan efectivo desde Zlatan Ibrahimovic.

Las dudas llegaron durante el descanso de este verano, cuando el polaco decidió retar a las supersticiones y poren el dorsal 9 en su espalda, afirmando no creer en lo que rodea al número rossonero. «No creo en la superstición y en esta maldición. Para mí, usar 9 es normal, todo estará bien como lo estuvo con el 19. Estaré en gran forma, lo verán. No me asusta» fueron sus declaraciones hace algunas semanas.

Las casualidades se han juntado con las fuertes creencias de la fanaticada, ya que Piatek no ha llegado al gol desde su cambio de dorsal. El atacante se ha mantenido lejos del arco durante toda la pretemporada y durante las dos primeras fechas de la Serie A, generando gran incertidumbre en el vestuario y las tribunas del cuadro rossonero. El ‘Pistolero’ estuvo realmente cerca de parar su mala racha en el encuentro ante Brescia, pero el gol se le fue negado una y otra vez.

Palabras de Inzaghi

Las preocupaciones por la ‘Maldición del 9’ han llegado hasta el delantero que dejó los augurios en el equipo: ‘Pippo’ Inzaghi, uno de los más grandes goleadores en la historia del club, quien bromeó ante la prensa sobre todo lo que se habla sobre su salida del AC Milan. «Estuve bromeando anoche con el asistente de Giampaolo, Francesco Conti, quien también es mi amigo. Le dije que tan pronto como regrese a Milano iré a Milanello y le daré personalmente a Piatek el número 9 si es necesario para ahuyentar a los fantasmas».