Bartomeu habló sobre Neymar y aseguró que Messi no pidió que lo fichen

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dialogó con la prensa y mencionó datos sumamente importantes de por qué no se dio el traspaso de Neymar. El club catalán quiso comprar en todo momento al astro brasileño, pero no pudo conseguir romper con lo pretendido por el París Saint-Germain. Es por esto que la MSN (Messi, Suárez y Neymar) no se podrá volver a juntar en esta temporada.

«Dentro del club había una ilusión por Neymar. Hicimos todo lo posible para poder ficharlo, pero no se pudieron cerrar las negociaciones y eso es de público conocimiento. «Entre el 10 y el 15 de julio estaba todo hecho prácticamente a nivel de fichajes. Había una planificación muy clara y después hay una parte extra, la de Neymar. Los papeles estuvieron a punto de cerrarse, pero luego todo se cayó y no pudimos hacer más nada», comenzó diciendo el presidente del Barca.

«Llega un momento que Leonardo (director deportivo del PSG) abre las puertas a negociar y el Barca tambien fue uno de los clubs que estuvo ahí. A partir de ese momento sí se fue a por Ney, pero no llegó a buen puerto porque las exigencias de ellos no las podemos asumir. Nosotros nunca pusimos nombres sobre la mesa para negociar por Neymar«, afirmó Bartomeu, haciendo referencia a los trámites que no se cerraron.

En relación a cómo se vivió por parte del jugador, Josep dijo: «Nosotros no prometemos nada a nuestros jugadores. Pero en el momento que el PSG abrió puertas a hablar de Neymar los jugadores hablan entre ellos y se interesan. Y dentro del club había una ilusión por Ney. Él comunica a su club que negocien solo con el Barcelona. Neymar ha hecho lo que tenía que hacer, que era comunicarlo al París. Él hizo todo lo posible para hacer lo que deseaba».

La verdad sobre las negociaciones

«Nosotros nunca pusimos nombres sobre la mesa para negociar por él. Los nombres los ponía el PSG. Messi no me ha dicho que traiga a Neymar, eso jamás pasó en el vestuario del Barcelona. Esta leyenda urbana de que los jugadores mandan, eso no existe. Ellos hacen un buen trabajo en lo que deben hacer y nosotros en lo nuestro. Mandan en el campo y el vestuario, pero en estas partes somos nosotros quienes comandan las cosas», informó el presidente, haciendo foco en los rumores que corrieron.

Bartomeu comentó que, sobre el final del mercado de pases, «cuando aparecieron nuevas demandas del PSG, dijimos que no eran asumibles y paramos» y estaba al tanto que «había más de un club» que quería a Neymar, «mínimo tres, pero me consta también que él decía que si se iba era para fichar por el Barca. Él dijo que sólo quería jugar aquí y nosotros confiamos en su palabra en todo momento».

«De momento Neymar está descartado para ser jugador culé nuevamente. Pero en enero-febrero, durante la planificación, lo hablaremos de nuevo. El PSG no quiere vender a sus buenos jugadores porque todos queremos tener a los buenos jugadores en nuestros equipos, pero creemos que en el próximo periodo de pases podemos hacer algo más importante que en esta oportunidad, hay que tener fe», culminó diciendo Josep Bartomeu.