Fuente: Instagram Vinicius Jr

Sin duda alguna, Vinicius Jr. es uno de los grandes prospectos del fútbol moderno. Desde sus inicios en las filas del Flamengo, el atacante viene dando destellos de talento, que lograron captar la atención del Real Madrid. El entorno del jugador mantiene un gran entusiasmo por su primera convocatoria a la Selección de Brasil, y su descubridor, Cacau concedió una entrevista en la que habló sobre los primeros pasos del carioca en el fútbol.

Destellos de talento desde su infancia

Cacau declaró ante la prensa española sobre los primeros pasos de Vinicius en el fútbol, habiendo estado presente en todas las etapas de su carrera que tenía tan solo 6 años. El entrenador destacó la gran disciplina que mostró el jugador desde sus inicios, dando indicios de gran talento desde temprana edad. Fue el entrenador de la Escolinha de Flamengo el gran culpable de que el atacante merengue llegara a las filas del Flamengo.

“Su padre me decía que lo tenía que ver y menos mal que lo vi. Pese a compartir el nombre de Flamengo, la escuela no pertenece al club. Aquí se paga por jugar al fútbol. Él era distinto, no tenía dinero y su calidad me pedía que hiciese una excepción. Su familia era muy humilde y yo entendí que esto era una señal” fueron las palabras Cacau, máximo responsable del despegue de Vinicius en el fútbol.

El entrenador brasileño señaló que desde temprana edad mostraba grandes habilidades para regatear. “La primera vez que tocó el balón sentí una sensación especial. El regate es el mismo que vemos ahora, pero en un chico de seis años. Sabíamos que no podía jugar con gente de su edad y le subimos de categoría. Cuando escucho que no es goleador suele decir que siempre ha sido el artillero de todos sus equipos”.

Paso por el Flamengo

El ojeador recordó el día en el que el atacante se marchó a la cantera del Flamengo. “Sabíamos que antes o después tenía que dar el salto a una cantera. Él ya tenía 10 años y estaba destinado a ser profesional. Flamengo siempre le quiso y fue duro al principio porque su casa está a 145 kilómetros de la ciudad deportiva. Cogía muchos autobuses hasta llegar, pero le daba igual porque tenía el fútbol grabado en su cabeza”.

Cacau estuvo presente en durante todo el crecimiento de Vinicius desde el fútbol base del Flamengo, hasta que llegó al fútbol profesional y dio el salto al Real Madrid. El brasileño alegó que sirvió como consejero durante el desarrollo futbolístico del actual jugador del conjunto merengue. “A medida que iba superando las distintas categorías, su sueño se iba acercando. Yo solía decir que nadie le iba a parar y así ha sido”.

Convocatoria

Finalmente, Vinicius fue convocado por el seleccionador, Tite para la fecha FIFA del seleccionado brasileño. Existen muchas expectativas por el inicio de la carrera del atacante con ‘La Canarinha’, habiendo faltado a las últimas convocatorias por lesión. “Estamos muy emocionados por poder verle con la camiseta del país. Es un hecho único que en su día soñamos. En el Madrid se ha adaptado bien y conseguirá muchos éxitos”.