Fuente: Instagram Didier Drogba

Los actos racistas vistos en el el encuentro entre el Cagliari y el Inter contra el delantero, Romelu Lukaku continúan generando reacciones en el mundo del fútbol. En esta ocasión fue un ídolo del fútbol africano el que se pronunció sobre lo ocurrido en Cerdeña, Didier Drogba. El exjugador rechazó públicamente los cánticos racistas contra el atacante belga en la segunda fecha de la Serie A.

Didier Drogba ha sido uno de los jugadores africanos más existosos de toda la historia, cuyo palmarés es comparable con el de superestrellas del continente como George Weah, Samuel Eto’o, etc. El marfileño vio la mejor de sus etapas en las filas del Chelsea, equipo con el que consiguió la histórica UEFA Champions League del año 2012, siendo la única del club en su historia hasta la fecha.

Acciones contra Lukaku

La leyenda de Stamford Bridge estuvo presente este 7 de agosoto en el Gran Premio de Italia de la F1, donde aprovechó la oportunidad para expresarse sobre lo ocurrido con Romelu Lukaku en el Arena Cerdeña el pasado domingo, en su segundo partido oficial con la camiseta neroazzurra. El exdelantero hizo público su repudio hacia las acciones de los fanáticos del Cagliari, que también se ha visto en distintos estadios de la Serie A.

«Aficionados estúpidos. Pero no pasa solo en Italia, pasa en Francia, en Alemania, en África también. Es algo contra lo que tenemos que luchar y no rendirnos. Hay que ser mejores, estar juntos, enviar mensajes y no dar espacio a esta gente» fueron las palabras de Drogba con respecto a las acciones racistas contra Lukaku, jugador que no se quedó callado luego de lo ocurido.

El belga afirmó recientemente en una entrevista que tomará acciones la próxima vez que suceda algo parecido en su contra o con alguno de sus compañeros. «Es algo que debe ser respondido, porque el fútbol es global y multicultural, y si realmente quieres atraer a los mejores jugadores debes de recibirles con los brazos abiertos, porque ellos a su vez tienen que adaptarse a una nueva cultura. Por ello es fundamental no discriminar y apreciar lo que uno tiene».

Lukaku no ha sido la única víctima del racismo en el fútbol europeo, ya que desde mediados de la última temporada estos se han venido acrecentando en gran medida, habiendo víctimas como Kalidou Koulibaly, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Moise Kean, entre otros. El caso del delantero neroazzurro ha llamado particularmente la atención, ya que, como lo informó elintra.com.ar, el belga no fue respaldado por la propia fanaticada del Inter.

Chelsea

Didier Drogba también se refirió a la actual situación del Chelsea en sus declaraciones desde suelo italiano, mostrando su respaldo al entrenador, Frank Lampard, quien fue su compañero de plantilla. «Creo que es un entrenador realmente bueno. El año pasado hizo algo muy interesante con un equipo que no tenía muchas opciones. Este año es un poco más difícil, porque no tiene muchas opciones por la sanción (no poder fichar). Pero estoy muy orgulloso de él porque muestra mucho carácter, está inculcando motivación y su aura a un equipo joven y talentoso. Estoy muy feliz por su andadura».