Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Löw: «Holanda fue superior a nosotros»

El entrenador de Alemania reconoció la superioridad de los de Koeman en la goleada de ayer.

Twitter oficial de la Selección Alemana

Por la fecha cinco de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, en el día de ayer, Holanda goleó a domicilio a Alemania por 4 a 2 y consiguió un triunfo en el país germano después de 31 años. En el estadio Imtech Arena, Serge Gnabry y Toni Kroos convirtieron para el local, mientras que Frenkie de Jong, Jonathan Tah (en contra), Donyell Malen y Georginio Wijnaldum se anotaron en la red para los de Ronald Koeman.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Joachim Löw quedó segundo con nueve puntos, tres por debajo de Irlanda del Norte y misma cantidad de partidos jugados. Por otra parte, Holanda obtuvo su segunda victoria en tres juegos disputados, por lo que se ubica en la tercera posición. Si bien faltan varias fechas, cabe recordar que los primeros dos de cada grupo clasificarán al máximo certamen que tiene el continente europeo.

«Obviamente, estamos decepcionados con el marcador final, pero si somos honestos, fue un resultado justo. Holanda fue superior a nosotros y estuvimos muy por debajo de la media durante todo el encuentro. Perdimos mucho el balón y nuestro juego de conectar pases a menudo no salió bien. Estábamos perdiendo la posesión en ofensiva y muchos pases iban desde Manuel Neuer», exclamó el director técnico campeón del mundo en 2014.

Respecto a los cambios que realizó con el duelo igualado en uno, explicó: «En ese momento del juego, pensé que sería importante sentirnos más cómodos con el dominio de la pelota con Ilkay Gündogan y Kai Havertz. Sin embargo, no lo pudimos tener. Kai, generalmente, puede penetrar desde el mediocampo y Gündogan tiene mucha compostura, ese era el plan inicial. Las cosas no nos salieron bien, pero no fue solo por eso».

«Esta derrota significa que tenemos que ganar el partido en Irlanda del Norte. Necesitamos acercarnos encarar ese compromiso con la mentalidad de que saldremos victoriosos. Si hubiéramos ganado contra Holanda, iríamos con la misma actitud», remarcó Löw. Alemania deberá visitar al líder del grupo, el próximo lunes, que cosechó los 12 puntos posibles hasta el momento, producto de cuatro triunfos (dos ante Estonia y dos frente a Bielorrusia).

En cuanto al siguiente duelo por eliminatorias, el entrenador manifestó: «Tendremos que esperar y ver quién juega, pero, obviamente, tendremos que cambiar nuestra táctica contra Irlanda del Norte. Tienen un estilo completamente distinto al de los holandeses: son increíblemente físicos, sólidos y tiran muchos balones largos. Se meterán atrás, lo que significa que tendremos pocos espacios en ataque. Tenemos que prepararnos para eso».

Sobre cómo afecta esta derrota a sus dirigidos, comentó: «Los más jóvenes pueden necesitar un poco de motivación para darles la sensación de que pueden hacerlo mejor. El lunes, estoy seguro, responderemos bien». Y agregó: «Los jugadores están demostrando tener calidad semana tras semana, pero los más jóvenes, como Niklas Süle y Jonathan Tah, naturalmente, todavía tienen algunas cosas que aprender».