Lucas Hernández: «La salida del Atlético fue complicada»

Lucas Hernández se ha convertido en el último mercado en el defensor más caro de la historia de Bayern Múnich. Su salto a la fama se produjo gracias al Atlético Madrid pero en los últimos tiempos no la ha pasado muy bien, razón por la cual ha decidido marcharse rumbo al fútbol alemán. Hoy en día, confiesa que vive una realidad diferente y ha regresado a vestir la camiseta de la Selección francesa luego de una lesión que lo marginó por once meses.

A través de una entrevista con L´Equipe el lateral izquierdo comentó como vivió sus últimos días con el conjunto colchonero. «Forcé seis partidos con el Atleti antes de mi lesión. La salida del Atlético fue muy complicada. Especialmente, en esas condiciones, lesionado y sin terminar la temporada. Pero forcé la rodilla al máximo entre octubre y noviembre para llegar lo más lejos posible con el club. Eso es lo que me dijo el cirujano cuando me operaron. Me hubiera gustado jugar hasta final de temporada», afirmó.

Cabe destacar que la venta del francés se produjo en medio de la temporada y no en la última ventana de pases. Es por ese motivo que el jugador se mantuvo a las órdenes de Diego Simeone hasta el fines de Junio, aunque por las lesiones no pudo jugar demasiado. De hecho casi toda la mitad de éste año el puesto de lateral izquierdo fue ocupado por Filipe Luis, que ahora milita en Flamengo de Brasil.

«Cuando vino la oferta, mi mentalidad cambió por completo. Es un club histórico, uno de los más grandes del mundo. Sólo tengo 23 años y tengo un buen historial, pero quería ganar más títulos y el Bayern es una máquina ganadora», confesó Hernández. Además de ser el pase más caro del conjunto bávaro, es el jugador más caro de toda la historia de la Bundesliga, por lo que los focos estarán apuntando muy de cerca sobre sus actuaciones.

«Soy consciente de todos los esfuerzos financieros realizados por Bayern para ficharme. Pesan por un defensor. Vivimos hoy con estas enormes sumas en el fútbol. Conozco estas realidades. Por eso trabajé como un loco e hice todo lo posible para ponerme bien pronto. No quiero decepcionar al Bayern y sus seguidores. Llego a tiempo, casi al cien por cien después de dos partidos de la Bundesliga», afirmó el jugador por el que pagaron 80 millones de euros.

Así mismo, el campeón del mundo con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia aseguró que la liga alemana le abre las puertas nuevamente a una convocatoria de Didier Deschamps. «El Bayern es el club que más representantes lleva a la convocatoria de Francia. Con Pavard, Coman, Tolisso y yo más la llegada de Cuisance, somos uno de los equipos que más franceses tienen en Europa», contempló.

Luego añadió. «Es normal, ya que el Bayern es uno de los mejores equipos del mundo y es bueno que lleve convocados a varios campeones del mundo», finalizó. La Selección de Francia goleó a Albania por 4-1 por las eliminatorias de la Eurocopa 2020, y el próximo martes se enfrentará a Andorra para darle un cierre a la fecha FIFA, en busca de obtener el boleto al máximo torneo a nivel selecciones en el viejo continente.