Smalling: «La AS Roma tiene lo necesario para ganar la Europa League»

Fuente: AS Roma

El nuevo defensor de la AS Roma, Christopher Smalling fue presentado ante los medios de comunicación. El jugador se refirió a sus grandes ansias de iniciar su carrera en Italia, afirmando que, al ser defensor, el el lugar ideal para explotar el máximo de su potencial. Del mismo modo, el inglés se mostró sumamente ambicioso en cuanto a los objetivos de la temporada, siendo uno de ellos la UEFA Europa League.

Smalling reveló que planeaba su transferencia al Calcio antes del interés de la AS Roma, alegando que la Serie A ayudará a su crecimiento como defensor. «La Serie A siempre fue un campeonato que quise probar, es bonito ser defensor y tener experiencia en Italia. Combinar los puntos fuertes de Inglaterra con este campeonato representa para mí una gran oportunidad de crecimiento».

El zaguero británico resaltó sus ansias de vestir la camiseta de la Giallorossa durante muchos años, esperando entrar en sincronía con el club y la fanaticada. «Vine a la Roma para dar lo mejor de mí y ahora me concentro partido a partido. Al final de temporada nos encontraremos y veremos si el club está satisfecho conmigo, para mí sería un placer quedarme por mucho tiempo aquí».

Cuenta con la confianza del DT

El defensor reveló algunos aspectos de sus conversaciones con el entrenador, Paulo Fonseca, estando ya al tanto de lo que desea el técnico de su primera temporada en el club. «Fonseca me habló y me dijo lo que esperaba de mí y del equipo, desde el principio me sentí en sintonía con él. Después de algunos entrenamientos sé lo que quiere: Un equipo que presione, defensores agresivos y rápidos, que estén listos. Ha sido una buena semana».

«A mí me gusta jugar alto, presionar y ser agresivo. Jugaré el tipo de fútbol que sacará lo mejor de mis cualidades. Creo que la AS Roma tiene lo necesario para ganar la Europa League. Hay muchos equipos fuertes, pero sería bonito ganar por 2ª vez esta competición» agregó el jugador, quien ve con gran ambición el inicio de este nuevo ciclo del equipo de la capital italiana, que cuenta con nuevo técnico y con la llegada de varios jugadores.

Smalling se mostró motivado por afrontar este nuevo desafío. «No me gusta tener arrepentimientos y la AS Roma representaba para mí una gran oportunidad y un desafío. Estar aquí es estimulante, ahora tengo la ocasión de demostrar a mi nuevo club que han puesto su confianza en el hombre adecuado. Sé que muchos jugadores de Inglaterra no se animan a jugar en Italia, pero yo tenía este deseo, me gusta este reto y no veo la hora de comenzar a jugar para un gran club con grandes aspiraciones como la Roma».

Racismo

El racismo ha sido un tema que ha dado de qué hablar durante los últimos meses en el fútbol italiano, siendo varios los jugadores que se han visto afectados por esto. Christopher Smalling fue cuestionado por su opinión sobre el tema. «El racismo es un fenómeno inaceptable que debe ser extirpado, no es un problema solo de Italia, sino de todo el mundo. Hace falta cambiar las cosas, los jóvenes deben aprender a comportarse de manera distinta. Es triste que ciertas cosas sucedan en tiempos modernos».