Vieri: «Cuando Messi y Cristiano no esten más, será un drama en el mundo del fútbol»

Fuente: Twitter oficial de Christian Vieri.

El ex jugador italiano habló con la prensa e hizo foco en la gran supremacía que han presentado estos dos futbolistas en la historia del deporte. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no sólo han marcado una época en del fútbol, sino que también han puesto sus nombres como símbolos de todos los tiempos. Es por eso que cuando no estén más dentro de un campo de juego, ambas ausencias serán más fuertes que todo lo visto en tantos años de carrera.

«Con la MLS aquí y el equipo de Beckham será un gran acontecimiento realmente para este deporte. Seguramente dará de qué hablar con el correr del tiempo y muchas cosas buenas pasarán allí. Y si podemos tener un partido de la Liga española será fantástico porque para mí La Liga es el campeonato más bonito y técnico que hay en el mundo», comenzó diciendo el italiano, sobre el fútbol en Estados Unidos.

«Yo siempre digo que el campeonato donde más me he divertido es el español porque es un fútbol abierto, cara a cara. Quien es más fuerte gana. Llego al Atlético Madrid y a un campo, el Calderón, con cincuenta y cinco mil personas todos los domingos cantando. Es realmente un espectáculo. Y después cómo se jugaba, uno o dos toques, posesión del balón. Aquel año gané el ‘pichichi’. Jugaba en ataque con Juninho y Kiko, dos grandes jugadores que me ayudaron a hacer tantos goles», destacó Vieri sobre su paso por el «Aleti».

Sobre la superioridad del Real Madrid en las últimas temporadas dijo: «Ellos han ganado cuatro Champions en cinco años y llega un año que, inconscientemente, te relajas. Muchos jugadores estuvieron fatigados, cansados de todo lo que habían ganado. Después del Mundial es normal. Si eran buenos el año pasado lo son este. No es posible que cambien en seis meses. Es todo el equipo que no lo ha hecho bien, no un jugador o dos. Es normal, son tres Champions seguidas. Yo gano tres Champions seguidas y me compro una casa en la luna».

«Esto nunca había sucedido en el mundo, en ningún deporte incluso. Que jugadores así que todos los partidos, todos los años, hagan cuarenta, cincuenta o más goles. Esto no había pasado en la historia del fútbol. Realmente ha sido impresionante y un verdadero honor poder verlos jugar. Y cuando sean veteranos, cuando Messi y Cristiano se retiren, tristemente va a ser un drama para el fútbol mundial», comentó Christian sobre ambos astros.

Cuando le preguntaron sobre su ídolo, el italiano dijo: «Yo crecí viendo a Roberto Baggio en la Fiorentina. Iba desde Pratto en coche al estadio y yo pagaba la entrada para verlo en Florencia. Y después de ocho años me encuentro para ir al Mundial con él. En un entrenamiento, falla un pase y me pide perdón. Qué extraño. Yo iba a verle jugar y ahora me pide perdón. En 1998, en Francia, están jugando en ataque Vieri y Baggio con Italia, así que todo es posible».

«Era un escándalo, aunque hicimos ocasiones para ganar. Después el árbitro anduvo en Nueva York con la heroína, pasó Corea, pero debimos aún así ganar. Después los españoles, vais con Corea, y además se sabe que ese equipo robó, se veía, puedes entender cuando dices en un país. El árbitro en España, Italia, Argentina, en Segunda, ok. ¡Pero en un Mundial! No pensaba que pudiera suceder, todo el mundo ve un Mundial. Si yo hubiese sido jugador de Corea me habría avergonzado. Esto no se puede hacer en ninguna parte, pero en un Mundial, que lo ve todo el mundo. Y no puedes hacer nada», resaltó Vieri sobre la eliminación del seleccionado italiano en Corea 2002.