El virus FIFA afecta a Real Madrid y Barcelona

Fuente: Instagram Luka Jovic

Las fechas FIFA son ocasiones especiales en medio de la temporada donde los jugadores se marchan para ponerse la camiseta de sus selecciones, en algunos casos partidos amistosos y en otros competencia oficial. Tal es el que caso de los combinados europeos que se encuentran disputando la clasificatoria a la Eurocopa 2020. Sin embargo, muchas veces los clubes se ven reacios a ceder a los futbolistas, ya que pierden horas de entrenamiento.

El mayor temor que tienen tanto dirigentes como entrenadores es que se produzcan lesiones y no puedan estar disponibles en los compromisos subsiguientes en la temporada. No obstante, la reglamentación obliga a todos los clubes a ceder a los jugadores, por lo que sólo les queda desear que los convocados no tengan demasiada exigencia y vuelvan sanos y salvos para continuar el año de la mejor manera posible y sin inconvenientes.

En las últimas horas los peores temores de los equipos más poderosos de España se han vuelto realidad debido a que dos jugadores padecen dolencias que los marginarán por algunas semanas. Uno de ellos es Luka Jovic. El serbio sufrió una lesión mientras se encontraba jugando con su selección. El delantero ingresó en el minuto 87 del cotejo frente a Portugal, que finalizó con victoria de los lusos por 4-2. En muy pocos minutos, el jugador de Real Madrid volvió a romperse.

En el partido contra Portugal recayó de una lesión con la que se unió a nuestra selección y tras ser examinado por los médicos, se determinó que no juegue este martes contra Luxemburgo», comunica la Federación de Serbia. Desde su llegada a la Casa Blanca es la segunda vez que el ex jugador de Eintracht Frankfurt cae en una dolencia. Venía de ser titular en el último encuentro que disputó por La Liga española, y ahora es duda para el próximo compromiso frente a Levante.

Barcelona también tiene sus problemas. Se confirmó que el central francés Samuel Umtiti fue dado de baja en la convocatoria de Didier Deschamps con la Selección gala, debido a que no está en condiciones óptimas para jugar. Según el comunicado oficial de la federación, el zurdo tiene un hematoma en el pie derecho, lesión que ya le impidió jugar el partido de ayer frente a Albania, que terminó con victoria para los campeones del mundo por 4-1.

El técnico no quiso arriesgar ni tener problemas con el conjunto catalán y es por eso que decidieron darlo de baja de la concentración para que pueda regresar a España a realizarse los estudios correspondientes que demostrarán si lo que tiene el defensor es un simple golpe que necesita reposo o se trata de algo de mayor gravedad. En cualquier caso, Valverde empieza preocuparse, ya que en su plantilla no dispone de demasiados zagueros centrales.

Ésto supone un nuevo malestar para Umtiti, que viene padeciendo varias lesiones de manera consecutiva. La temporada pasada se perdió la mayor parte de los compromisos debido a que tuvo problemas con el cartílago de su rodilla luego de haber disputado el Mundial de Rusia. Además, el jugador optó por no operarse y siguió un tratamiento que le demandó cinco meses de recuperación. Ahora los médicos deberán evaluarlo para saber en qué condiciones está.