FÚTBOL INTERNACIONAL

Filipe Luis habla de su actualidad en el Flamengo

Ya han pasado varias semanas desde el traspaso de Filipe Luis al Flamengo. Tal y como lo informó elintra.com.ar, el defensor brasileño abandonó las filas del Atlético de Madrid para poner rumbo al campeonato carioca. El jugador concedió una entrevista en la que hizo un repaso sobre su actualidad futbolistica en este nuevo desafío en su carrera y expresó su afecto por su exequipo.

Rápida adaptación

El defensor habló sobre sus primeras semanas en las filas del Flamengo. «Me lo están poniendo todo fácil porque este equipo tiene mucho nivel. Los jugadores son de mucha calidad y ya conocía a algunos compañeros, tenemos un entrenador europeo… Lo que más ha costado ha sido salir de Madrid. Pero estoy muy sorprendido por la intensidad de los entrenamientos, por los compañeros que tengo y la competencia de los rivales. No son tan ordenados como en Europa, sino que dejan bastante que desear a la hora de juntar líneas. Pero en lo individual esto es una fuente de buenos jugadores. Todos controlan bien el balón, tienen buen pase».

Filipe Luis explicó cómo surgió la decisión de llegar al equipo. «Hacía mucho tiempo, desde que iba a quedar libre, que dije que tomaría la decisión después de la Copa América. Mantuve una reunión con el Atleti para decidir juntos, así que dejé pasar el tiempo. En esos meses algunos clubes retiraron su oferta por mí, y fue el Flamengo el que esperó hasta el final. Fue el que más interés y cariño demostró. Me escribían compañeros que incluso todavía no conocía. Desde niño siempre soñé con jugar en Brasil. Algunos no entienden la grandeza de este club, pero por ejemplo en los 200 metros que recorro para llevar a mis hijos al colegio, no hay persona que no me hable».

En busca de títulos

El exjugador del Atlético de Madrid mostró sus ansias de ganar la Copa Libertadores, torneo en el que el equipo llegó hasta semifinales, en donde se medirá ante Gremio en busca del pase a la gran final. «Es como la Champions, era un motivación porque el Flamengo solo ganó una y fue en el 81; ganar la Libertadores es hacer historia para el resto de mi vida en Brasil. Por eso juego al fútbol».

El futbolista brasileño fue cuestionado por la evolución del fútbol carioca. El el lateral destacó el gran nivel del juego individual, pero criticó la desigualdad económica en sus clubes. «Aún está muy por debajo del europeo, pero no en lo individual. Es el país con más jugadores disputando la Champions, por ejemplo. Algunos clubes tienen una situación estable, pero otros están muy mal. Hay mucha desigualdad».

Afecto por el conjunto colchonero

Filipe Luis reveló que ha seguido los partidos del Atlético de Madrid. «El otro día lo estuve viendo contra el Leganés. Es como cuando llevo mucho tiempo sin ver a mis hijos o padres, que sufro pero de repente hago una videollamada y me alivio un poco. Al menos les puedo ver por televisión. Lo que más extraño son los compañeros, porque éramos un grupo de amigos. En este Atleti se han forjado amistades muy duraderas».

«Tengo muchas imágenes grabadas en mi memoria. La mayoría tienen que ver con el vestuario, subir el túnel del estadio, la sensación de entrar al campo sabiendo que vas a ganar. Las celebraciones en Neptuno fueron increíbles, creo que es muy diferente ganar títulos con el Atleti, la gente te quiere mostrar mucho cariño. Me quedo con LaLiga que ganamos. Y cuando volví del Chelsea. Ese fue el mejor año de mi carrera por cómo me sentía en el terreno de juego» sentenció Filipe Luis.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar