Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lionel Messi y Barcelona: Entre una salida en junio o renovarle de por vida

El jugador argentino atraviesa un presente con ingógnitas en el club catalán y analizan su futuro.

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

El jugador argentino tiene dos opciones en la mesa, al menos por ahora, y su futuro es una incógnita en el equipo catalán. Lionel Messi está en boca de todos gracias a las declaraciones de Josep Maria Bartomeu, quien expresó el deseo y la duda que tienen con el número diez. El presidente destacó las ganas de que se quede para siempre con la camiseta del «Azulgrana«, pero existe una chance de que salga en el próximo verano eurpoeo.

El futuro de Leo Messi está haciendo mucho ruido en el presente, después de que el presidente del Barca confirmara la existencia de una cláusula para que el argentino, con contrato en vigor hasta 2021, pueda abandonar el equipo en un año. Desde hace tiempo se desveló que «La Pulga» podía rescindir su contrato si era para irse a jugar a una Liga menor. El jueves de la semana pasada, el diario El País concretó que la cláusula no tiene condiciones, es decir, «Lio» podría rescindir su contrato de forma unilateral el próximo verano si así lo decidiese.

Lo bueno para los aficionados culés es que hay un gran mensaje que transmite el club, el cual es de tranquilidad absoluta y de máxima confianza sobre la continuidad de Messi. Algo parecido sucede en el vestuario el plantel, ya que, como explicó Gerard Piqué desde Nueva York ,ya conocían la existencia de la cláusula pero no le dan mayor importancia. «Es como la que tenían Iniesta o Xavi», fue lo que dijo el central español.

Cierto es que todo esto no ha afectado mucho en la importancia de la dirigencia, ya que la revelación de la existencia de la cláusula de escape no varía los planes de futuro del club «Azulgrana«. El Barca lleva un buen tiempo pensando en presentarle al argentino una nueva propuesta de ampliación de contrato, la que tendrá una novedad única: el vínculo no tendría fin. La idea de los catalanes es proponerle a Leo un contrato vitalicio, para que sea culé de por vida.

Esto es una de las ideas que sostiene Josep Maria Bartomeu desde hace mucho tiempo y que incluso Òscar Grau, director general, ya acotó en conferencia de prensa anteriormente. No hay prisa por sentarse a negociar con el jugador y creen que no hará falta la desesperación, por lo que dejan que el tiempo pase con normalidad. La situación no les trae temor, gracias a que en innumerables ocasiones ha mostrado su compromiso y su lealtad con el club.

La relación entre Bartomeu y Jorge Messi, padre de «La Pulga» es muy cordial y muy fluida desde sus comienzos. Ambos están en contacto permanente y el presidente se encarga personalmente de atender todas las necesidades del capitán del equipo «Azulgrana«. Lionel y su padre conocen las intenciones del club, pero tampoco tienen ninguna prisa por sentarse a hablar de un nuevo contrato vitalicio con la institución de Catalunya.

Su actual contrato

El crack argentino que disputará una nueva temporada con los españoles se perfila para un nuevo año de títulos y, a comparación de anteriores, quieren la Champions League. El vínculo que tiene actualmente, vigente hasta el 30 de junio de 2021, lo firmaron a finales del año 2017. Aunque el acuerdo ya se había pactado meses atrás, la cláusula fue puesta oficialmente. Lo esencial para el FC Barcelona sería empezar a hablar de la renovación en los próximos meses, sin prisa, pero sin pausa.