Mason Mount debutó con Inglaterra

Twitter oficial de Mason Mount

En el día de ayer, la Selección de Inglaterra derrotó a su par de Bulgaria por la quinta fecha de las eliminatorias para la Eurocopa 2020. En el estadio Wembley, los locales se impusieron por un contundente 4 a 0, gracias al triplete de Harry Kane y el gol restante de Raheem Sterling. Con la victoria ya definida, a los 67 minutos se produjo el debut de Mason Mount, una de las jóvenes promesas y graduado de la Academia del Chelsea.

«Es una sensación increíble hacer el debut con tu país. Es algo con lo que soñé desde que era un niño. El porcentaje de jugadores que llegan a vestir los colores de su selección es muy reducido, pero estuve trabajando duro por mucho tiempo y, obviamente, es un momento de mucho orgullo para mí y mi familia», explicó el joven de 20 años, que lleva dos goles anotados con la camiseta de los ‘Blues’ desde que arrancó la Premier League.

El conjunto dirigido por Gareth Southgate obtuvo los nueve puntos posibles en los tres partidos que afrontó en la clasificación para la Euro del año que viene. Previamente, derrotó a República Checa (5-0) y a Montenegro (5-1). Solo siete minutos después del ingreso de Mount, Harry Kane decretó el cuarto tanto sobre los búlgaros. No obstante, el juvenil se lo tomó con calma, no se sorprendió ni se sobrecogió en ninguna ocasión.

«Realmente, no estaba tan nervioso como creía que iba a suceder. Es un partido de fútbol, algo que he hecho durante toda mi vida. Cuando entras, solo quieres meterte en el juego, tomar la pelota, hacer tu primer toque, esquivar rivales y, luego, tratar de influir en el equipo», reflexionó Mason. Y agregó: «Estos últimos meses han sido una locura. Debuté en el Chelsea, fui convocado para Inglaterra y ya tuve mi primera aparición».

Después del silbatazo que marcó el final del encuentro, el entrenador de los Tres Leones esperó al joven mediocampista en la boca del túnel de Wembley y lo saludó con un cálido abrazo. «Me felicitó por hacer mi debut y que lo hice bien», contó Mount, quien ya había sido citado anteriormente ante Croacia y España, por la Liga de las Naciones, pero el directo técnico no consideró necesario mandarlo al terreno de juego.

«Todos los demás compañeros se me acercaron en el vestuario y me felicitaron. Se puede sentir lo unido que está el grupo. Somos un equipo joven pero estamos entusiasmados por ganar más partidos y aprender», definió el futbolista que comanda Frank Lampard en el Chelsea, que no pudo participar mucho del juego. Únicamente, en un ataque liderado por Kane, se movió a su izquierda pero no pudo destacarse.

El próximo compromiso de Inglaterra por la clasificación a la Euro 2020 será mañana, cuando reciba a Kosovo. El elenco británico buscará mantenerse en la cima del grupo A y despegarse de su escolta, que es su siguiente rival. Por otra parte, el cuadro de Mason Mount en la Premier League retomará las acciones el fin de semana que viene, cuando visiten al Wolverhampton por la fecha cinco del campeonato local.