Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Real Madrid irá por Van de Beek en 2020

Objetivo de mercado para el conjunto merengue

Fuente: Instagram Donny Van de Beek

Queda claro que Donny Van de Beek fue uno de los fichajes frustrados del Real Madrid del último mercado de transferencias. Existen varios motivos por los que el mediocampista no llegó al Santiago Bernabéu para esta temporada, pero lo que queda casi claro es que el conjunto merengue irá por el holandes en el próximo mercado veraniego. La prensa española indica que el jugador ya fue informado sobre esto.

El Real Madrid tuvo como no de sus máximos objetivos de mercado traer a un mediocampista de primera calidad, siendo los principales candidatos Paul Pogba, Christian Eriksen y Donny Van de Beek. El final de la ventana de transferencias llegó, y la directiva blanca no logró concretar ninguna de las transferencias, quedando con una seria deficiencia en la mitad de cancha para el inicio de temporada.

Fichaje fallido

Una de las razones por las que la llegada de Van de Beek al Real Madrid se hizo imposible fue por el alto gasto del conjunto merengue en fichajes anteriores. Se estima que el equipo de la capital española hiciera un gasto cercano a los 300 millones de euros, por lo que agregar los 60 millones de la ficha del holandés podría haber generado problemas en términos de Fair Play Financiero.

La ota versión de la historia señalla que fue el director técnico del equipo blanco, Zinedine Zidane quien puso las trabas para no fichar al mediocampista en aquel momento, a la espera de ver qué sucedería con Pogba. El entrenador se habría cerrado a la idea de fichar a otro mediocampista que no fuera su compatriota, pero el Manchester United se negó a dejarlo ir por menos de 200 millones, cifra imposible de igualar para Florentino Pérez.

Objetivo para el próximo verano

Van de Beek permanecerá con casi toda seguridad una temporada más en las filas del Ajax, y el entorno del jugador se mantiene en contacto con la directiva merengue para estar siempre actualizados de los movimientos de la ‘Casa Blanca’. El equipo estaría decidido a retomar las negociaciones al finalizar la temporada, estando de acuerdo con el valor en el que el club tasa al futbolista.

El Ajax pide, de momento, una cifra cercana a los 60 millones de euros por la transferencia de su juvenil. Esta suma habría sido aceptada en las oficinas merengues, estando ya dispuestos a cerrar el fichaje de cara a la próxima temporada. El Real Madrid no tiene mayores apuros para concretar el pase de Donny Van de Beek, ya que este solo tiene 22 años, y el hecho de que permanezca un año en Ámsterdam le garantiza madurez y experiencia.

«Ellos (Real Madrid) están en contacto con el Ajax, hay interés, no puedo decir más. Sin duda mi agente ha hablado con ellos, es lo que es, pero prefiero hablar de fútbol» fueron las palabras de Donny Van de Beek luego del encuentro contra Vitesse por la Eredivisie, partido en el que anotó un gol y asistió al atacante Dusan Tadic, para vencer en la primera jornada del campeonato holandés.

También te puede interesar

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Madrid consiguió su séptimo triunfo consecutivo frente al Athletic Club de Bilbao gracias a otro penal convertido por su capitán, Sergio Ramos.

FÚTBOL ESPAÑOL

El Real Madrid volvió a conseguir un triunfo con polémica de por medio. Zinedine Zidane se hartó de las especulaciones en contra de su...

FÚTBOL ESPAÑOL

Con el arbitraje de González González, Real Madrid venció por 1 a 0 al Athletic Club de Bilbao y estiró la ventaja que tiene...

FÚTBOL ESPAÑOL

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que el belga volverá a estar afuera de las canchas, pero no sabe por cuánto tiempo.