Wijnaldum: «Ganar la Champions nos dio tranquilidad»

Twitter oficial del Liverpool

El comienzo de la temporada 2019/2020 fue inmejorable para el Liverpool. Obtuvo la victoria en las primeras cuatro fechas de la Premier League, siendo el único cuadro que consiguió este logro. Además, como si fuera poco, levantó el trofeo de la Supercopa de Europa al derrotar al Chelsea por penales. Según Georginio Wijnaldum, el título conseguido en la Champions League pasada les ha otorgado una mayor tranquilidad.

«Ganar la Liga de Campeones nos ha dado calma de cara a los nuevos compromisos», declaró el jugador holandés. Así y todo, los festejos desatados en Madrid, en junio pasado, son más que un motivo suficiente como para inspirarse e ir por más consagraciones en esta temporada. Sobretodo, conseguir el objetivo en la liga inglesa, vieja obsesión del Liverpool, pero el delantero siente que pueden encararlo de forma segura.

«Ahora sabemos lo que es ganar el trofeo más importante de todos. Queremos seguir por este camino y continuar agregando copas a nuestras vitrinas. Pero Jürgen Klopp no nos ejerce una presión extra para obetener la Premier League. No nos dice: ‘Ahora deben ganar este o aquel campeonato’. Él está muy relajado, al igual que nosotros», contó Wijnaldum sobre lo que les transmite su director técnico en cuanto a ir por más alegrías.

Además, Georginio agregó en cuanto a su entrenador: «Tampoco nos hizo eso durante la temporada pasada. Su idea es que utilicemos el máximo potencial de cada uno los días que hay partidos y luego veremos a dónde nos lleva eso al final de la temporada». Está claro que una de las principales características del conjunto del Anfield radica en la calma y en no desesperarse ante algún que otro duelo en el que las cosas no salgan del todo bien.

«Hay un montón de jugadores de clase mundial que nunca han ganado la Champions League en todas sus carreras. Esa lista contiene muchos nombres de futbolistas famosos y te da una pauta de lo especial que es que lo hayamos conseguido con el Liverpool», definió el atacante. La defensa del título de los ‘Reds‘ en el máximo certamen europeo, a nivel clubes, comenzará este mes, donde comparte grupo con Napoli, Salzburgo y Genk.

Su compañero de equipo y selección, Van Dijk, fue anunciado como futbolista del año de la UEFA en el sorteo en Monáco. Sobre el reconocimiento que recibió su colega, opinó: «No me sorprendió cuando Virgil ganó el premio al mejor jugador de la UEFA por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. En realidad, esperaba que lo ganara. Ha tenido una temporada increíble y con mucho éxito. Ya nada me sorprende de él».

Georginio Wijnaldum fue convocado por Ronald Koeman para formar parte de Holanda en estos compromisos por las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. Incluso, se anotó en la red en la goleada a Alemania por 4 a 2, marcando el último tanto de su país. Mañana, visitarán a Estonia para seguir dando pelea por el grupo C, donde marchan terceros, por debajo del conjunto germano y, por ahora, se estarían quedando afuera, aunque falta mucho.