Alex Morgan cargó contra Cristiano Ronaldo

Fuente: USA Soccer

El próximo 23 de septiembre se celebrará la gala de los premios FIFA The Best, y la ceremonia ya acumula algo de tensión por la reunión entre Cristiano Ronaldo y la futbolista estadounidense, Alex Morgan, quien señaló fuertemente al portugués cuando surgió su escándalo de presunto abuso sexual contra Katheryn Mayorga. La delantera concedió una entrevista en la que se refirió a sus diferencias con el jugador.

Origen del conflicto

Todo se remonta a septiembre del año 2018, cuando Katheryn Mayorga presentó una denuncia contra Cristiano Ronaldo por presunta violación. La denunciante alegó que el pórtugués la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de 375.000 dólares. La policía abrió las investigaciones contra el actual jugador de la Juventus, pero estas fueron cerradas al cabo de unas semanas.

Luego de que la Justicia de los Estados Unidos desestimara el caso de la presunta víctima del portugués, Alex Morgan publicó un artículo en contra del jugador titulado ‘Ronaldo es un ícono de la corrupción en los deportes’, desatando un verdadero escándalo en las redes sociales, recibiendo apoyo por parte de muchos y mensajes de odio por parte de los fanáticos del atacante luso.

Entrevista

Las tensiones se mantienen altas de cara a la reunión de Alex Morgan y Cristiano Ronaldo en la gala de FIFA The Best, donde ambos están nominados al premio a mejor futbolista del año, cada uno en su respectiva categoría. La jugadora se refirió a lo sucedido meses atrás por medio de las redes sociales. «Recibí mucho odio por escribir eso y creo que vino de sus fans» señaló la norteamericana, asegurando que incluso hubo varios intentos fallidos de hackeo de sus cuentas.

La campeona del mundo fue cuestionada por cómo será su trato con el futbolista de la Vecchia Signora. Morgan aseguró que no tendrá un trato particular para ‘CR7’. «No preveo acercarme a él de una manera diferente a la que lo haría con cualquier persona en Milán. Sí creo que, en el marco de un clima de época, muchas mujeres han hablado y es importante apoyar a esas mujeres».

La jugadora habló sobre su caso de presunta violación. «Los cargos fueron desestimados y él puede seguir jugando. No es la única persona a la que le ha pasado, pero él es uno de los futbolistas más famosos del mundo en la actualidad y, obviamente, atrae la atención. Creo que es importante seguir respaldando a las mujeres que atraviesan situaciones de vulnerabilidad y de temor».

«No es que no piense que él sea uno de los mejores futbolistas del mundo, pero eso no tiene nada que ver. Su trabajo y el hecho de que entretenga a la gente con lo que hace en la cancha no tiene nada que ver con lo que él sea como persona o con sus acciones» sentenció Alex Morgan, quien continúa dejando en duda la inocencia de Cristiano Ronaldo sobre las acusaciones presentadas por Mayorga.