Bale: «Si quieren respuestas pregúntenle al Madrid»

Fuente: Real Madrid

Gareth Bale estuvo en el ojo de la tormenta el pasado mercado de pases ya que en su momento tuvo abierta la puerta de salida de Real Madrid. De hecho el mismo Zinedine Zidane, técnico de la Casa Blanca, aseguró en su momento que si el galés «se marcha lo antes posible, mejor». Fueron unas palabras muy duras las que lanzó el francés y que no cayeron para nada bien dentro del entorno del jugador. El representante del zurdo acusó en su momento al francés de «desagradecido».

Finalmente, el ex Tottenham, que estuvo cerca de mudarse al fútbol chino, desestimó la propuesta y permaneció con el conjunto merengue. El destino quiso que en los primeros compromisos de La Liga Zizou lo ubique entre los jugadores titulares y el atacante respondió con actuaciones brillantes que lo han colocado como uno de los mejores del equipo. Cabe destacar que el entrenador se vio casi obligado a ponerlo, ya que gran parte de los futbolistas se encuentran lesionados.

En las últimas horas, Bale ha comparecido frente a los medios y prefirió no referirse a la dura situación que vivió los meses pasados. «Llego mas centrado para jugar con la Selección. El mercado de pases ha terminado», comentó de forma irónica, y luego continuó: «Estoy completamente en forma, quizás no lo estuve durante el verano pero ahora estoy preparado para otro gran entrenamiento», afirmó el galés.

Así mismo confesó que sólo se centró en trabajar duro los últimos meses. «La situación no me ha impactado demasiado. He pasado unas buenas vacaciones, no pensé demasiado en eso. Al volver a la pretemporada mantuve la cabeza baja. Sé que han hablado mucho de mi, yo sólo me mantuve con la cabeza baja, entrenando con dureza para estar preparado. Pasaron cosas y es obvio que se van a mantener en privado con el club. Si quieren respuestas pregúntenle al Madrid», dijo.

Ya saliendo de cualquier tipo de polémica, se refirió a su buena actualidad. «Marcar goles y jugar bien genera confianza. Conforme tenemos confianza, los jugadores jugamos bien y marcamos más goles. Puedo marcar más goles y seguir ayudando al equipo. Al entrar a los partidos de verano no tenía esa forma física en la que quería estar. Creo que cuando no estás completamente en forma en términos de aptitud física, no puedes hacer lo que quieres y te frustras», explicó.

Por otra parte, mostró su entusiasmo para lograr clasificar a la Euro 2020. «Tengo esperanzas de clasificar. De lo contrario no estaría aquí, no estaría perdiendo el tiempo. Me encanta jugar para mi país, me encanta tratar de clasificarnos para los torneos más importantes y probarlo en la Eurocopa 2016 te da el hambre de volver a hacerlo y experimentar lo que hicimos. Todos creemos plenamente que podemos y esperamos que el público todavía crea y nos brinde todo el apoyo que necesitamos», sentenció.

Gales viene de llegar a las semifinales de la última Eurocopa disputada en Francia en el 2016, donde cayeron contra Portugal, equipo que luego se consagró campeón. En la actual clasificación se encuentra en la cuarta posición habiendo ganado dos encuentros y perdido la misma cantidad. Con seis puntos permanecen a tres unidades del segundo clasificado, aunque tienen un partido menos, por lo que si obtienen la victoria en el cotejo que adeudan, podrían ponerse a tiro para obtener un boleto a la próxima competencia continental.