Lopetegui: «Somos ambiciosos»

Uno de los equipos que ha adoptado una buena fisonomía en el comienzo de La Liga española es el Sevilla. La dirigencia y la gerencia deportiva, con Monchi a la cabeza, han apostado por un nuevo proceso con nuevos jugadores y principalmente con la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador. Su trabajo se ha caracterizado por el juego de posesión y buen pie, lo que lo llevaron a ser el entrenador de la Selección española y Real Madrid en el pasado.

Ahora su trabajo, que tan solo lleva tres partidos oficiales al frente del conjunto rojiblanco, ya empieza a verse la mano del entrenador, destacándose la presión en campo rival y el juego de triagulaciones rápidas. Hasta el momento Sevilla cosechó victorias frente a Espanyol de Barcelona y Granada, mientras que en la última presentación empató contra Celta de Vigo. Con éstos resultados se ubica como uno del equipos de arriba de la tabla y muchos se ilusionan con clasificar a competencias europeas.

En las últimas horas, Lopetegui brindó una entrevista para contar cómo vio al equipo hasta el momento. «El equipo esta bien, los jugadores transmiten un compromiso tremendo. Tratamos de que el equipo tenga personalidad y juguemos como el partido lo requiere. No soy un obseso de tener más la pelota, lo que quiero es ganar el partido. Creo que tenemos que ser capaces de adaptarnos a diferentes situaciones y tratar de no ser previsibles», afirmó el vasco.

Durante el último mercado de pases se dio la llegada de Javier Hernández en la última jornada de traspasos. En cuanto a ésto, el entrenador explicó el motivo de su contratación. «Necesitábamos un jugador más en esa posición. Las temporadas son largas. De aquí a Navidad jugamos jueves-domingo sin parar y vamos a necesitar amplitud. Nos pareció interesante el fichaje, él mostró interés y se pudo hacer. Esperemos que se adapte a nosotros», comentó.

Así mismo se ha mostrado muy elogioso para su nuevo jugador. «Javier es un delantero muy completo a nivel de condiciones. Tiene velocidad, tiene remate, tiene experiencia, tiene trabajo y queremos que ponga todo eso al servicio del Sevilla», aseveró. Otro factor importante en la operación fue el conocimiento que tiene Chicharito sobre La Liga española, ya que tuvo un paso por Real Madrid en la temporada 2014/2015. Además la operación se cerró entorno a los 9 millones de euros, un precio bastante accesible.

Por último habló sobre las metas que tiene, pensando en el corto plazo. «Nos queda ser capaces de sacar lo mejor de cada jugador. Somos ambiciosos, pero para que esa ambición tenga respuesta hay que trabajar día a día. La manera de fomentar nuestra ambición no es fijarnos en los equipos que están arriba si no en el siguiente rival. La distancias son muy cortas cualquier equipo puede ganar a cualquiera», cerró.

No es la primera vez que Lopetegui asegura que no ve demasiado lejos, como por ejemplo la punta del campeonato o una clasificación a la Champions League. Es por eso que se centra en el próximo compromiso ante a Alavés de visitante por la cuarta fecha de La Liga, y la próxima semana iniciará su periplo en la Europa League donde viajará a Azerbaiyán para enfrentarse a Qarabag.