Mancini no se fue del todo conforme con el triunfo de Italia

Twitter oficial de la Selección de Italia

Por la fecha seis del grupo J de las eliminatorias para la Eurocopa 2020, Italia derrotó como visitante 2 a 1 a Finlandia y encamina su clasificación para la máxima cita del continente. Los goles del conjunto dirigido por Roberto Mancini fueron obra de Ciro Immobile, a los 59 minutos, y de Jorge Luis Frello, de penal, a los 79′. Por parte del local, Teemu Pukki había empatado transitoriamente, también por la vía de los 12 pasos, a los 72′.

Después de un inicio parejo, el combinado italiano tomó las riendas del encuentro y generó varias situaciones de riesgo. Tras un centro de Chiesa que se desvió ligeramente en un defensor, Immobile conectó de cabeza y puso el 1-0. Más tarde, Sensi derribó a Pukki en el área y este convirtió el empate. No obstante, por mano de Väisanen, Italia tuvo la posibilidad de pasar al frente con un penal que Frello aprovechó al máximo y, así, sentenciar el cotejo.

El entrenador de la Azurra hizo sus declaraciones luego de haber conseguido los tres puntos en el estadio Tampere. «Hubo un poco de sufrimiento, pero lo creamos nosotros mismos. Estábamos dominando el juego y regalamos la pelota. El equipo lo hizo muy bien en general, aunque tuvimos algunos sustos cuando el partido estaba igualado en uno», expresó el dueño del banco italiano, que renegó por la pérdida de la posesión.

«Debemos intentar mejorar, estos juegos son difíciles y nos hacen más fuertes. Es positivo dominar fuera de casa cuando se hacen cinco cambios desde el último partido, por lo que tenemos mucho talento para aprovechar», remarcó el ex director técnico del Manchester City. En su anterior compromiso, también como visitante, Italia había vencido con superioridad a Armenia, por tres tantos contra uno.

Mancini puso el foco en la actitud de sus dirigidos en cuanto a apostar a la ofensiva, aunque eso le permita al rival encontrar espacios para filtrarse. «Nuestra intención es atacar siempre. Naturalmente, eso significa que vas a permitir algunas oportunidades. Dimos un penal en una pelota que no deberíamos haber perdido, así que presionaron un poco, pero volvimos a ponernos al frente, así que fue una buena actuación», determinó.

Uno de los mayores referentes de la selección italiana de los últimos tiempos, Francesco Totti, elogió al actual técnico y deposita su fe en él. «Mancini, además de haber sido un excelente jugador, ha demostrado gran capacidad como entrenador. Tiene un muy buen equipo de trabajo, capaz de hacerlo bien. Tiene muchos jóvenes con buenas cualidades para trabajar. Creo que en este Europeo la selección hará un gran papel», confesó.

El andar de Italia en lo que va de las eliminatorias es inmejorable. Ganó los seis partidos que disputó hasta el momento, por lo que suma 18 unidades y se afirma como líder del grupo J. Con 12 puntos, su inmediato perseguidor es Finlandia, mientras que Armenia se ubica en la tercera colocación, con nueve. Cabe recordar que los dos primeros clasificados de cada grupo son los que obtendrán su boleto para la siguiente edición de la Eurocopa 2020.