Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Martino: «Estoy muy contento por la llegada de Maradona al fútbol argentino»

El entrenador de la selección mexicana habló en la previa del amistoso frente a Argentina

Gerardo Martino
Twitter Selección de México

La selección mexicana de fútbol jugará un partido amistoso este martes ante su par de Argentina en la ciudad estadounidense de San Antonio. En la previa del encuentro, el entrenador del equipo azteca, Gerardo Martino, habló sobre lo que espera del partido, repasó su proceso como técnico de la selección argentina y le envió un mensaje a Diego Maradona, flamante entrenador de Gimnasia La Plata. «Estoy contento por su llegada y le deseo lo mejor», manifestó el Tata.

«Primero quiero manifestarme sobre lo que siento y deseo. Ojalá que le vaya todo lo bien que se merece. Ojalá que su regreso al fútbol argentino como entrenador tenga mucho éxito», señaló el ex entrenador de Newells, que bromeó con motivo de la pelea por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino entre el equipo de sus amores y el conjunto que dirige Maradona: «Somos rivales ahora. Lo quiero mucho a Diego, pero no tanto».

Martino fue entrenador de la selección argentina, con la que llegó a dos finales de la Copa América, en 2015 y 2016; ambas derrotas frente a Chile. El Tata analizó los cambios en la organización de la selección argentina y recordó su paso por la dirección técnica. «Veo cosas mucho más normales. Hay un cuerpo técnico estable. En divisiones juveniles se está trabajando bien. Por lo que veo los equipos están más dispuestos a ceder a sus futbolistas. No era tan alocado lo que pedíamos».

Respecto a la preparación para el partido del martes, Martino no se lamentó por las bajas debido a lesiones y valoró la convocatoria que pudo realizar para trabajar con el plantel. «Para este partido tenemos a los jugadores que queríamos tener, salvo en los casos donde tuvimos algún problema de salud. Si bien han existido varias lesiones desde que llegué a la selección, esto le ha brindado oportunidades a otros jugadores. Me gusta ver este lado positivo».

El ex entrenador del Barcelona prepara una alineación con varias modificaciones respecto al equipo que venció a Estados Unidos 3 a 0 el viernes, con tantos de Hernández, Gutiérrez y Antuna. Del partido ante el conjunto norteamericano, solo Rodríguez o Herrera y Antuna podrían ser de la partida. Además, regresarían Ochoa en el arco, Salcedo y Araujo en defensa, Dos Santos en el mediocampo y Lozano en la delantera.

Martino destacó en la conferencia la creciente equivalencia en el nivel de los jugadores mexicanos respecto a los argentinos. «Históricamente México de los muchos partidos que me acuerdo mereció ganarnos, pero terminó ganando Argentina. Y eso marca una superioridad en lo individual. Es probable que hoy aquella gran camada argentina tenga algunos jugadores que quedan y hoy no están, pero están en un proceso de recambio. Y en ese recambio los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores jugadores de México, empiezan a tener cierta equivalencia.

Como ex entrenador del seleccionado se su país, Martino fue cuestionado por la actualidad del equipo que dirige Lionel Scaloni. «Creo que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer. Tuvo una actuación de menor a mayor en la Copa América. Está con un plantel equivalente, con algunas incorporaciones de chicos que están trabajando muy bien en Argentina, un recambio natural a jugadores que han terminado su ciclo en la selección», expresó el Tata.