Reiss Nelson: «Jamás creí que estaría en los dos primeros partidos»

Twitter oficial de Reiss Nelson

Reiss Nelson, el joven jugador del Arsenal que retornó al club luego de su préstamo en el Hoffenheim, participó en los dos primeros encuentros del conjunto de Unai Emery en la Premier League. En ambos, fue titular y salió reemplazado en el segundo tiempo (en los triunfos 1-0 ante Newcastle y 2-1 sobre el Burnley). El delantero de 19 años se va haciendo un lugar, de a poco, entre tantos futbolistas de renombre, quienes lo apoyan en su crecimiento.

«Es una gran sensación tener a tantos compañeros importantes en el equipo, que estén dispuestos a ayudar a los más jóvenes y acompañarlos para que les vaya bien. Unos ejemplos son los de Alexandre Lacazette, Pierre Aubameyang y Granit Xhaka, que son grandes referentes del grupo», explicó el nacido en Southwark. El apoyo de los más experimentados es fundamental para el desarrollo de los que recién hacen sus primeras armas.

Además, contó que una de las caras nuevas del Arsenal le da consejos permanentemente: «David Luiz es una incorporación reciente y siempre está hablando conmigo sobre lo mental en el fútbol. Puedes tener un mal pase o un mal tiro, pero siempre hay que arriesgarse. Para marcar el gol, necesitas rematar. Si se va lejos, solo tienes que seguir adelante, continuar intentándolo y mantener la cabeza en alto. Eso te ayuda mucho».

Nelson se sorprendió cuando el entrenador vasco tomó la determinación de apostar por él en los primeros compromisos. «Comenzar en la Premier League es un gran logro, porque jamás creí que formaría parte de los dos primeros juegos de la temporada. Creo que, también, es una gran declaración del director técnico, que decidió ponerme a mí en los partidos iniciales en lugar de jugadores de clase mundial, como Nicolas Pépé», sostuvo.

En relación al duelo de la fecha uno, evaluó su propio rendimiento: «Tuve buenas actuaciones contra el Real Madrid y en otros partidos de pretemporada. Pensé que el técnico no me pondría de titular, pero cuando llegó la oportunidad, la aproveché al máximo. El juego contra el Newcastle fue muy duro porque son un equipo extremadamente físico y creo que rendí bien, aunque no creé las situaciones tanto como yo quería».

A su vez, recordó el encuentro de la segunda jornada. «Contra el Burnley, otro rival físico, luché mucho, pero me quitaron el balón varias veces también. Eso es lo que pasa con el fútbol: tienes algunos buenos juegos y otros malos, pero lo principal es que las chances se renuevan. La mente se vuelve a poner en blanco y la próxima semana estás listo para pelear de nuevo, eso es lo esencial», concluyó el joven delantero.

Luego de los dos primeros partidos por la Premier League, donde sacó los seis puntos posibles, el Arsenal cosechó tan solo uno de la media docena siguiente. Cayó en su visita al Anfield, 3 a 1, contra al Liverpool y repartió unidades en el clásico del norte de Londres, frente al Tottenham, 2 a 2 en el Emirates Stadium. Cuando se retome la actividad en el fútbol inglés, el próximo fin de semana, el conjunto de Unai Emery visitará al Watford.