Rodrigo: «Estoy contento donde estoy»

Fuente: Instagram Rodrigo Moreno

En el día de ayer España aplastó a Islas Feroe por 4-0 por la sexta jornada de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020. La Roja dominó en casi todo momento, mostrando la supremacía individual de sus jugadores. Hasta el momento se mantienen con puntaje ideal y la clasificación parece un hecho. Una de las grandes figuras del encuentro fue el delantero Rodrigo Moreno, que convirtió por duplicado, sumado a los dos tantos de Paco Alcácer.

Luego del cotejo, el delantero habló frente a la prensa para explicar sus sensaciones tras una gran actuación. «Fue un gran partido, Muy completo. Sabíamos que era importante intentar marcar en la primera parte porque así, inevitablemente, el equipo rival se acaba abriendo. Ellos se meten muy atrás, sabíamos que iba a ser complicado. Incluso creo que en el partido que jugaron de local no estuvieron tan metidos», afirmó Rodrigo.

En cuanto al liderato que mantiene la Roja, con puntaje ideal en la clasificatoria, prefirió mantenerse cauto. «En fútbol todo puede pasar. Creo que es muy importante el mensaje y la mentalidad que intenta inculcarnos el míster, de dar confianza a todos, de rotar, de hacernos o casi obligarnos a jugarnos el puesto en cada partido y en cada entrenamiento», sentenció el delantero, que se ha convertido casi en una fija en todas las convocatorias.

Uno de los temas que estuvo en carpeta durante el mercado de pases, fue el traspaso de Rodrigo al Atlético Madrid. El atacante estuvo a un paso de convertirse en nuevo jugador del colchonero, pero finalmente se quedó en Valencia. La operación estuvo comandada por el accionista mayoritario del conjunto Che, Peter Lim, que era el único que deseaba realizar la venta. Por su parte, el entrenador Marcelino y el gerente deportivo de la institución consideraban importante la permanencia del jugador.

Respecto a ésto, Rodrigo explicó que se encuentra feliz por permanecer en Valencia. «Son cosas que pasan en el mundo del fútbol. Solo puedo decir que estoy bien, estoy contento donde estoy, llevo cinco años en mi club, club al que quiero y sé que la gente me quiere mucho, en el que conquistamos algo muy importante la temporada pasada. Estoy con la mentalidad puesta allí, con ganas de cumplir el objetivo nuevamente una temporada más», sentenció.

En su momento, el traspaso estuvo acordado entre los dirigentes de ambas instituciones en una suma cercana a los 60 millones de euros e incluso el jugador se había despedido de sus compañeros. Sin embargo, todo esta supeditado a la venta de Ángel Correa, que estuvo muy cerca de sumarse al Milan. Sin embargo el argentino se quedó en la institución rojiblanca, por lo que la operación con el delantero valenciano no prosperó.

Ahora con el mercado de pases cerrado, Rodrigo se encuentra cien por ciento concentrado en regresar a su nivel con la institución Che, que no comenzó La Liga española de la mejor manera, con una victoria, un empate y una derrota. Los goles con la selección le servirán al delantero para recuperar confianza justo en una semana importante, ya que visitarán el Camp Nou para enfrentarse a Barcelona.