Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL EUROPEO

Scaloni palpita el duelo con México

El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa previo al segundo partido de fecha FIFA

La Selección Argentina viene de enfrentarse a Chile en el primer encuentro amistoso de fecha FIFA, el cual finalizó empatado por 0-0. Ahora el próximo compromiso será contra México, que en los últimos meses se ha posicionado como uno de los equipos más fuertes. Desde la llegada de Gerardo Martino al banquillo de los Aztecas, llevan once encuentros invictos y vienen de consagrarse en la Copa de Oro. Previo al choque, el técnico de la albiceleste Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa.

Enfrentamiento contra México

«En principio, nos enfrentamos a selección de cierto nivel. Será una de las mejores en el corto tiempo. Tiene grandes jugadores y un DT con concepto e ideas claras. Es una buena prueba para ver a los jugadores que hemos traído, con las condiciones de mañana. México es local. Es una buena prueba, un buen partido. Todo lo que rodea al partido es impresionante, menos la cancha. Es para remarcar. Trajeron el césped dos días antes y es complicado»

Elogios a Martino

«Fui compañero de Martino en Newells. Para mí, era el ídolo del club y lo sigue siendo. Tiene una idea de juego muy clara y es muy importante jugar contra esta selección. Estoy seguro que será un equipo muy difícil para cualquier selección. Será complicado. Como cuerpo técnico, viendo el funcionamiento de todos los equipos, algunas cosas de México nos gustan. Estamos parecidos en la línea de juego, ser un equipo protagonista».

Análisis del rival

«En el Mundial compitió de igual a igual, jugó muy bien. El cambio de DT le hizo bien en el aspecto mental. Si viene un DT con otra mentalidad, son peligrosos. Tienen salida de pelota aceitada y clara, juegan con un sistema 4-3-3, 4-3-2-1. Se va cambiando continuamente y no sabés. Se mueven muy bien y se reclutan. Si miras el equipo nuestro y el de México, no tiene nada que ver. A nivel de jugadores, será un cambio radical. Vinimos a jugar un partido de primerísimo nivel»

Formación para el partido

«Lo tenía decidido hasta ayer, pero tuvimos una complicación. Jugadores que tenía pensando que jueguen, hasta mañana no voy a saber cómo responden. Pondremos un equipo fresco, más joven. Los quiero ver en un partido difícil.  Son tres jugadores que esperaré hasta el martes. No quiero que salgan si no están al cien por ciento». Se cree que será un equipo similar al que jugó con Chile, repitiendo gran parte de la defensa y variando principalmente en el mediocampo.

Convocatorias

«Ésta la tomamos como una prueba para muchos. La siguiente será más seria para noviembre tener todo más decidido de cara a los puntos. Quién puede formar parte, con quiénes podemos contar. Las tomamos para ver quién está capacitado para jugar. Si pienso en sacar resultados, la convocatoria hubiera sido diferente. Por otra parte, nos quedaríamos con la sensación que hay chicos jóvenes que nos pueden dar mucho. El resultado en estas fechas es secundario»

Situación personal

«Toda la vida el DT de la selección Argentina estuvo a examen. Sea el que sea. Lo tomo bien. Es propio del banco donde estoy sentado. Yo no sé si habrá un técnico que quede del todo contento cuando termina un partido y diga que se hizo todo perfecto. Ante una situación de pocos entrenamientos y cambio de jugadores, es difícil encontrar el ideal. Diría que imposible. Hicimos entrenamientos positivos, todos entrenaron al cien por ciento. Entrenamientos de toda esta gira así, hicimos dos. No es excusa. Lo importante es lo que asimilen y traten de hacerlo»