Umtiti: «Forcé la rodilla pero no me arrepiento»

Samuel Umtiti, es uno de los mejores centrales del mundo. Con su potencia física, ductilidad con el balón y solides defensiva supo ganarse su lugar tanto en Barcelona como en la Selección de Francia. Sin embargo, hace varias semanas que viene siendo noticia más por asuntos extra deportivos que por su labor en campo. De hecho, una de las noticias es que no tiene muchos minutos con la camiseta azulgrana, ya que su lugar es ocupado por Lenglet.

Durante los últimos meses, el zaguero aparecía en las diferentes informaciones con el cartel de venta por parte de los dirigentes blaugranas. De hecho, la información más fuerte situaba al defensor en una operación de intercambio para que Barcelona logre repatriar a Neymar. El brasileño deseaba retornar a la Ciudad Condal. Pero debido al alto costo del atacante, desde el lado culé planteaban incluir algunos jugadores para bajar el costo.

De hecho no fue la única posibilidad de salida que se mencionó. Según la prensa europea, Manchester United lo tenía apuntado para reforzar sus filas, ya que se encontraban en la búsqueda de un defensor de primer nivel, aunque finalmente los diablos rojos optaron por Harry Maguire. Juventus también se señaló como un posible destino del zurdo, potenciado por la lesión del capitán de la vecchia signora Giorgio Chiellini. Sin embargo, Umtiti no se marchó.

Con el mercado de pases ya finalizado, el central francés decidió hablar en un canal de su país para aclarar la cuestión. «No sé de donde nació el rumor. Recibí mensajes de mis amigos, pero lo siento, Barcelona es Barcelona para mí «, comentó, asegurando que en ningún momento se le pasó por la cabeza dejar la institución catalana a la cual recaló en junio del 2016 tras demostrar un gran nivel en Olympique Lyon.

En la misma postura continuó. «Ni siquiera mi representante me habló sobre la posibilidad de salir. Nada, fuera lo que fuera. Mi objetivo desde pequeño era jugar en el Barcelona. Vine aquí para ganar títulos y para estar tiempo», sentenció, dejando en claro que su objetivo es permanecer con el conjunto culé y pelear por un lugar. Lo cierto es que en la temporada pasada estuvo muy marginado y casi no jugó.

Las lesiones han sido una constante tras el Mundial de Rusia. El problema recae sobre el cartílago de una de sus rodillas, que le demandó un largo periodo de recuperación. De hecho hubo mucha polémica, ya que los médicos de Barcelona le recomendaron en su momento que lo mejor era la cirugía. Sin embargo, el jugador prefirió con una rehabilitación sin necesidad de una operación, algo que llevó un total de cinco meses parado.

En cuanto a ésto, Umtiti explicó el motivo de sus dolencias. «Forcé para el Mundial la rodilla, pero ahora soy campeón del mundo y en la vida hay que tomar algunas decisiones. De esta no me arrepiento», dijo de forma contundente. Lo cierto es que en las últimas horas se conoció una nueva lesión del zurdo, aunque se desconoce la gravedad, ya que por el momento se informó un hematoma en uno de sus pies. Los estudios que se realizará en Cataluña revelarán el tiempo de recuperación.