Caso Neymar: sigue abierta la chance de Barcelona

Fuente: Twitter Champions League

En los meses que pasaron se vivió una novela interminable que sólo llegó a su fin con el cierre de mercado de pases. El pedido de Neymar Jr para abandonar París Saint Germain y su deseo de retornar a Barcelona fue una situación que tuvo varias idas y vueltas y que finalmente se vio trunco por la falta de una acuerdo entre ambas instituciones. Ésto supuso un golpe duro para el jugador, pero ahora sólo se centra en retomar su nivel con la camiseta del club francés.

Sin embargo, el brasileño no pierde su ilusión de retornar a la institución catalana en un futuro cercano. Ahora el que dejó una chance abierta es el propio padre del jugador, que también ocupa el rol de agente. «Las negociaciones entre clubes no han terminado. Un brasileño sólo quiere estar donde está feliz y él estaba muy feliz en Barcelona. Cuando sus amigos le preguntaron si volvería lo conmovió», afirmó Neymar padre, encargado de llevar a delante las negociaciones de su hijo.

Posteriormente, se encargó de explicar las cosas que imposibilitaron la operación. «Como agente, uno se siente débil cuando no hay una estructura que te permita salir y llegar. No había una cláusula de rescisión de contrato, y esto hizo que las cosas fueran muy difíciles», comentó. Lo cierto es que el club parisino no tenía intenciones de desprenderse del jugador, y al no tener un precio estipulado por cláusula, lo catalanes estaban obligados a negociar.

El padre de Ney no es el único que dejó una chance para que el surgido en Santos de Brasil retorne a la Ciudad Condal. Javier Bordas, directivo del club catalán aseguró que las puertas del Barcelona están abiertas. «Mientras él quiera venir, nosotros vamos a hacer lo que podamos para que venga. Ya se verá. Todos es muy cambiante en el fútbol, pero Neymar es Neymar», afirmó el dirigente. Así mismo, contempló la parte económica y dijo que la operación debe ser «económicamente viable».

Luego continuó: «El caso de Neymar es un caso especial. Es un jugador excepcional y que quiere venir a Barsa. No se ha adaptado a París, se equivocó yéndose para allá, él mismo lo ha dicho», comentó. En el 2017, el delantero sorprendió a todo el mundo cuando ejecutó la cláusula de rescisión valuada en 222 millones de euros para marcharse a PSG, con el objetivo de situarse en la cumbre del fútbol mundial.

Sin embargo, el nivel del brasileño fue decayendo con el paso del tiempo, teniendo en cuenta varios factores. A lo largo de su estadía con la camiseta del club parisino ha sufrido una gran cantidad de lesiones que lo han marginado de diferentes compromisos importantes. Tal es el caso de la última Champions League, donde Ney no pudo estar presente en lo que fue la eliminación frente a Manchester United en los octavos de final.

Una de las posibilidades que surgen para que el atacante retorne al club catalán es una resolución de la FIFA. El máximo organismo del fútbol a nivel mundial será el encargado de ponerle precio a la cláusula del brasileño, para que pueda entablarse una negociación con un tope establecido. Una vez que se conozca el valor, Barcelona podrá sentarse a negociar sabiendo específicamente el dinero que necesitará para repatriar al jugador.